Carros de hidrógeno cada vez más cerca

Carros de hidrógeno más cerca

Gracias a los avances realizados por científicos Australianos, la tecnología que puede hacer posible otro método de combustible al petróleo está mas cerca que nunca, un filtro especial es la posible solución para tener más carros de hidrógeno.

Considerando los avances científicos en generación de energías limpias no es de sorprender que varias organizaciones estén dispuestas a incursionar en la tecnología de compatibilidad de combustibles, esta nueva forma de ver el mundo puede llegar a ser la solución del mañana para los problemas de hoy.

Con vista en un mejor funcionamiento de los carros de hidrógeno como alternativa altamente competitiva a los de baterías eléctricas, en Australia han llegado a proporcionar una herramienta clave para el desarrollo de este combustible a nivel global.

Si bien esta sustancia se ha venido utilizando desde hace décadas, y lastimosamente el resultado más fatídico fue la de los zepelines hoy tenemos la opción de utilizarlo de forma segura como combustible en más autos gracias a Australia.

CSIRO es el grupo de investigación australiano que ya se encuentra realizando las ultimas fases de su investigación para poner en el mercado un filtro especial de tipo membrana con el que se puede aprovechar la infraestructura actual de las estaciones de servicio y los carros a gasolina o diésel para utilizar ahora hidrogeno puro en forma liquida como combustible.

Este avance no solo resulta útil a la hora de pensar en cambiar de fuente de alimentación y no cambiar todo el carro generando así más desechos en el planeta ya que tocaría utilizar toda una nueva unidad de trasporte, almacenamiento y distribución, sino que además es una alternativa más amigable comparada con las baterías eléctricas, esto sin contar que tiene una mejor potencia y rentabilidad.

Filtro hidrógeno

Esta tecnología está pensada para se implementada no solo en los carros que trabajan con una base de hidrógeno en su sistema sino que además se entiende como una forma en la que los carro tanques pueden llegar a transportar y distribuir el combustible de una forma más segura, así como su almacenamiento en las estaciones y además el uso mejoraría los carros que ya lo usan y otros vehículos que pasen a usarlo.

Este filtro consiste en una membrana resistente que se utilizaría principalmente para separar el hidrógeno de máxima pureza del amoniaco y de otros gases, lo que brinda una seguridad muy alta para ser transportado y también al almacenarlo puesto que esto permite su transporte de forma de amoniaco liquido que se separa mientras llega a destino o uso.

Si bien suena riesgoso y complicado las pruebas realizadas para verificar su seguridad y calidad han dado resultados excelentes tanto que ya esta siendo utilizado en algunos carros que utilizan el hidrogeno cono combustible, de esta forma los modelos comercializados ya son mas competitivos frente a otros de la misma tecnología sin el filtro.

Si bien tiene aún algunos retos técnicos como la implementación a gran escala o la masificación de producción, este filtro ya demuestra ser una opción rentable y viable para un alternativa a combustibles derivados del petróleo, e incluso otras opciones como las baterías eléctricas.

En este momento la demanda por opciones verdes está en auge y miles de científicos alrededor del mundo buscan soluciones ante la posible crisis del petróleo que muchos vaticinan por la dificultad y creciente negativa a su uso por la afectación en el clima a nivel global.

Futuro Promisorio

Si bien aun no esta a la venta a gran escala y aun necesita terminar de pasar las pruebas y producción masiva se espera que en los próximos seis meses ya se encuentre disponible en algunos carros a base de hidrogeno no solo en Australia sino en Estados Unidos y Europa.

Imagen principal vía: http://hidropower.org

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN