La energía térmica almacenada mejora procesos de refrigeración.

La energía térmica almacenada mejora procesos de refrigeración

La empresa norteamericana Viking Cold Solutions encontró que su sistema de energía térmica almacenada reduce el consumo durante el período pico en un 43% y la demanda máxima en un 29% en un centro de distribución de alimentos congelados.

Y es que este avance con el uso de amoniaco en cuartos refrigerados nos interesa mucho en Refrigeración  Correa y Cárdenas Ltda, así como compartirlo con ustedes puesto que es la vanguardia en refrigerantes no contaminantes.

¿Cómo se dieron cuenta de la reducción en el consumo de energía?

Viking Cold Solutions, es una empresa fabricante de sistemas de almacenamiento de energía térmica (TES) con sede en Houston, Texas.

Esta empresa informó, en un estudio realizado a finales del mes de agosto, que logró reducir tanto el consumo pico de energía como la demanda máxima en un centro de distribución de alimentos congelados de California instalando uno de sus sistemas en un cuarto de refrigeración que mide alrededor de 93,000 pies cuadrados.

Puedes leer aquí el estudio completo en inglés.

El centro de distribución, operado por Dreisbach Enterprise, ubicado en Richmond – California, emplea un sistema central de refrigeración de amoníaco para salas de almacenamiento de baja y media temperatura.

Resultados del estudio sobre energía térmica

El estudio tuvo como base los datos abonados por el centro de distribución en un periodo de tres semanas con un año de diferencia para que mediante comparaciones y mediciones de los kWh consumidos antes y después de la instalación del TES pudieran ser analizados y arrojaran valores para demostrar los cambios.

El sistema TES proporcionó una disminución del 43% en el consumo del período pico y una disminución del 29% en la demanda máxima, mientras que mejora la estabilidad general de la temperatura en un 50% en el almacén de baja temperatura, según el estudio.

De acuerdo con Viking Cold Solutions el consumo durante el período pico y la demanda máxima de electricidad, la cual es suministrada por Pacific Gas and Electric, representan casi el 50% de los costos anuales de energía en las instalaciones de Dreisbach.

“Este estudio demuestra que los operadores de almacenamiento en frío pueden reducir de manera segura los costos de energía y los gastos de servicios públicos pueden ser significativamente menores a la demanda en la red eléctrica durante los períodos pico pudiendo diferir costos en inversiones de infraestructura.” Afirmó Collin Coker, vicepresidente de ventas y marketing en Viking Cold Solutions, en un comunicado de prensa.

Aquí el comunicado completo en inglés: https://goo.gl/9cuQyq

Solución NH3

El sistema de almacenamiento de energía TES reduce el energético y la demanda de recursos pico mediante el funcionamiento de un equipo de refrigeración a carga completa durante las horas más exigente, esto se entiende como las horas o momentos cuando la temperatura ambiente es menor, esto produce como resultado una eficiencia máxima mecánica y también de condensación por que se traduce en un menor costo de energía por el ahorro.

«Como la temperatura ambiente aumenta durante las horas pico del día y el rechazo de calor del condensador es menos eficiente, los algoritmos de control reducen y retrasan el tiempo de funcionamiento del sistema de refrigeración y permiten que los módulos TES completamente cargados absorban la infiltración de calor y mantengan temperatura con estabilidad dentro del congelador.» Así explicó el proceso del sistema TES la empresa Viking Cold Solutions en el estudio publicado hace menos de un mes.

Adicionalmente en el comunicado de prensa, Viking Cold Solutions revela que actualmente está en conversaciones con Dreisbach Enterprises para desplegar otros sistemas TES adicionales en las demás instalaciones de almacenamiento en frío de dicha empresa la cual lleva en el mercado por más de 50 años.

Imagen Principal vía: www.ammonia21.com

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

1 Comment

  1. […] gran mayoría de las emisiones de los sistemas de refrigeración de amoniaco se transmiten en el aire, señaló, y se disipan en hidrógeno y nitrógeno en la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN