Ahorro en cuartos fríos

Ahorro de recursos en cuartos fríos

Si bien en Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda. Nos especializamos en la prestación de servicios profesionales relacionados no solo con la instalación, mantenimiento de maquinas y cuartos fríos, también atendemos unidades que han sido fabricadas por otros.

Es por esto que la entrada de hoy tratará un tema muy importante a la hora de adquirir los cuartos fríos, el ahorro de recursos en ellos, para entender que calidad y confianza deben ir de la mano a la hora de administrar este tipo de proyectos, por eso hoy hablaremos de al menos 5 de las principales cualidades y formas de generar un ahorro de consumo en cámaras frigoríficas.

En una época donde la industria del frío abarca casi el 20 % de la producción global de energía y consumo, es importante saber que no solo hay alternativas para estos gastos sino que al realizar obras de mediana y gran envergadura se pueden optimizar los recursos siguiendo algunas técnicas y diseños apropiados.

Si bien no solo el uso de refrigerantes de nueva generación son importantes como el buen uso de cierres en puertas, se debe poner especial atención al diseño, características, medidas y sobre todo a la calidad de los insumos y partes a utilizar para tener un buen servicio que se acople a nuestras necesidades y de paso no derroche recursos ni sea un dolor de cabeza con las facturas y aun más, para el planeta.

A tener en cuenta

  • El primer punto en el ahorro de recursos en cuartos fríos es utilizar partes e insumos adecuados, el espesor de los cuartos fríos debe ser el adecuado, en ocasiones esto puede generar gastos extra, en pagos al fabricante o en cuentas de energía por extra esfuerzo de enfriamiento, debe haber un equilibrio entre temperatura y producto a conservar.
  • El segundo punto es acerca de la ubicación de los cuartos fríos y sus unidades de condensación y evaporación, si bien muchas veces no se puede escoger la ubicación mas que la planta empresarial, si se debe tener en cuenta la disposición de estos elementos para estar en flujo con el aire del ambiente y no sobrecargar los dispositivos ya que esto puede generar hasta un 35 % de alza en consumo como el punto anterior.
  • El tercer punto va con la colocación de los evaporadores, si estos no se ajustan y ubican estratégicamente sino que se ponen en desorden, la cámara recibirá todo el frío en el techo y no en el espacio correcto.
  • El cuarto punto es uno de los más importantes, la elección y uso correcto de los refrigerantes en una dimensión correcta de tuberías y espacios, con esto nos referimos a que no todos los refrigerantes se comportan igual, se debe seleccionar aquel que cumple con los valores requeridos en presión, enfriamiento, calidad y duración. Además, no todos los espacios tienen que utilizar x o y cantidad de metros de tuberías de forma estándar, cada necesidad es única, igual que cada espacio, por eso se diseñan los cuartos a la medida dependiendo de cada usuario.
  • El quinto punto es sobre el mantenimiento de las diferentes partes del sistema, este punto es muy importante puesto que se refleja directamente en el consumo de energías fósiles, sin un adecuado procedimiento las unidades no solo pueden colapsar sino que esto genera contaminación ambiental que pueden en algunos casos generar multas.

Para evitar este tipo de problemas o si desea hacer cualquier tipo de mantenimiento, revisión o si presenta fallas y necesita experiencia y calidad en servicio técnico, ofrecemos a nuestros lectores y clientes una asesoría personalizada 24/7 – 365 con la confianza que 20 años de estar en el mercado nos han dado, comuníquese con nosotros vía telefónica, o e-mail y con gusto le atenderemos.

Imagen principal vía: http://alcacompagni.blogspot.com/

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN