Aumenta el ahorro de energía eléctrica con estas prácticas empresariales

Aumenta el ahorro de energía eléctrica con estas prácticas empresariales

El día de hoy traemos 5 prácticas con las que podemos generar un mejor ahorro de energía desde las empresas. Esto porque para nosotros en Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda., es muy importante dar a nuestro personal y clientes sugerencias y tips sobre el cuidado del medio ambiente.

Esta es la razón por la que siempre que podemos contribuimos con el cuidado del planeta mediante la educación o concientización de las personas sobre métodos y formas en las que nuestro granito de arena es visible.

Actualmente y con ayuda del boom mediático dado al cambio climático y demás, dentro de las buenas practicas empresariales ya destaca el ahorro de energía; pequeñas acciones que logran cambios significativos dentro de las industrias sin importar el sector en el que se cataloguen.

A continuación se nombrarán 5 de las muchas acciones que se pueden realizar para que no solo en gastos se vea una reducción o mejora, sino que pueda optimizarse el uso de los recursos y tener un aporte para ayudar a la salud de nuestro hogar, la tierra.

¿En dónde podemos implementar el ahorro de energía eléctrica?

  • Iluminación
  • Equipos de oficina
  • Climatización
  • Motores
  • Hornos

Iluminación

La luz natural es un recurso valioso a la hora de ahorrar en bombillas, pero debe tenerse en cuenta y además contar con una iluminación adicional que de confort y regule las variaciones de la luz natural, la cual es muy variable no solo por condiciones climáticas sino que en ocasiones por la misma estructura de las instalaciones empresariales.

La domótica en la actualidad es una herramienta fundamental para el apagado de luces innecesarias, así como para la regulación de fuentes de luz y energía, ya que esta puede controlar desde el nivel de iluminación necesario hasta la posición de las luces de ser preciso.

Equipos de oficina

Active las funciones correspondientes al  ahorro de energía cuando sea posible y en la mayor cantidad de equipos posibles, esto no solo representará mejor y más vida útil a los mismos, sino que bajará costos adicionales en su factura de electricidad, prolongando la batería en portátiles y ayudando a un menor desgaste de los procesadores en modo “stand by”.

Fotocopiadoras e impresoras pueden ser sustituidas por correos electrónicos e Intranet de ser posible, esto evita no solo consumo innecesario de papel y electricidad sino que contribuye directamente con el cuidado del medio ambiente, se optimiza en tiempo y se regulan gastos.

Climatización

El aislamiento térmico, que sea en una zona de calor para evitar la perdida de aire acondicionado, o viceversa, es importante mantenerlo en optimas condiciones siempre, estas fugas generan costos elevados para cualquiera de los dos casos ya sea calentar el aire o enfriar un ambiente, revise y mantenga en optimas condiciones ventanas, techos, tejados, e incluso la fachada.

La temperatura puede y debe ser regulada, el uso de termostatos es fundamental para evitar sobrecostos y sobrecargas, ajústelos según los espacios, su uso y la cantidad de personas.

Además de lo anterior, siempre es recomendable revisar que los radiadores y calefactores no estén obstaculizados o sobrecargados, ya que cuando no tienen su espacio adecuado o no se les da un buen uso pueden tener un mayor consumo de energía.

Motores

La potencia de los motores debe ser siempre la adecuada, los mejores resultados se obtienen cuando se opera entre el 75% y el 95% de su potencia nominal.

Así como el aceite a usar en ellos y su temperatura, en ocasiones recurrir a los menores precios en estos casos puede resultar en un gasto energético mayor y una factura mas grande al final del mes y realmente no vale la pena.

Hornos

En cuanto a los hornos la cuestión es de mantener las temperaturas en una constante,  y mantener una producción adecuada a la capacidad de los mismos, esto para que no se desperdicie energía y se eviten gastos intermitentes de encendido, luz, o incluso gas.

Imagen principal vía: Casamall

Redactado para Refrigeración Correa y Cárdenas por Tatiana Lezama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN