Análisis energético para cuartos fríos

Análisis energético y diagnóstico para cuartos fríos

En Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda, nos especializamos en la construcción de cuartos fríos, así como en las ampliaciones, el análisis energético y mejoras de las mismas, buscando cumplir siempre con las expectativas de cada institución, negocio o empresa.

Para ello estamos en constante capacitación y especialización y así ofrecer a nuestros clientes un amplio servicio, entre los cuales contamos con el diseño y adecuación de áreas refrigeradas y cuartos fríos, ya sea de capacidad industrial o menor. Además de tener un amplio surtido de repuestos para maquinaria de refrigeración a la venta, aunque hablaremos de este punto en otro articulo.

En relación con los cuartos fríos, siempre tenemos en cuenta el consumo energético de los mismos, ya sea por sus especificaciones o por su finalidad. Pero somos consientes de que nuestros clientes necesitan el mejor servicio en refrigeración y a la vez también buscan ser eficientes en la utilización de la electricidad para no generar gastos innecesarios ni desperdiciar recursos, tanto económicos, como de personal, materias primas o de combustibles.

Es por eso que en el proceso siempre tenemos en cuenta las necesidades del usuario y el establecimiento correspondiente, el diseño lleva un análisis energético completo que verifica a fondo el consumo de los cuartos fríos a realizar o mejorar, que especificaciones técnicas requiere, o en caso de ampliación, las que ya tiene o necesita para mejorar, y por último, damos un parte de cuanto sería el consumo óptimo de energía de la cámara frigorífica según los cálculos anteriormente realizados por nuestro personal.

Todo esto con el fin de prestar el mejor servicio y dar los mejores resultados en cada obra y proyecto.

Concepto y práctica del análisis energético a realizar a los cuartos fríos.

El primer paso para realizar el análisis energético, es ejecutar un diagnóstico, de aquí partimos para tener un esquema teórico del proyecto para poder ver las necesidades y como podemos aumentar la eficiencia del sistema en los cuartos fríos, además de buscar como implementar las bases estructuradas anteriormente como parte del mismo diagnóstico o en su defecto diseño si es un proyecto totalmente nuevo.

Dentro del diagnóstico se realizan 4 operaciones que serían definidas como la parte práctica del proceso de gestión que pretende optimizar recursos y potenciar resultados.

Análisis

Se estudia el proyecto, se recopilan datos y se identifican índices y factores, así como todas las constantes y variables que vayan a tener los cuartos fríos en su parte energética, se tiene en cuenta desde el tipo de  productos en la cámara frigorífica hasta la cantidad de personas que acceden a ella al día y demás.

Mejora

Se identifican las fallas actuales y se planean puntos adecuados para evitar pérdidas energéticas, puertas, cierres, altura, y demás detalles que puedan provocar fallas o desgastes y son evaluadas mediante el estudio del proyecto.

Propuesta

Una vez se tenga lo anterior se realiza una propuesta al cliente con lo visto y modificado para poder tener una retroalimentación  y un concepto claro en evitar desperdicios de energía y mejorar las instalaciones.

Economía

La rentabilidad económica del proyecto es evaluada en este punto, cuánto se economiza y se gana con las mejoras y en que tiempo se ven resultados, así como la posibilidad de realización y la inversión final que debe hacerse para proceder.

Como parte final se pone en marcha el proyecto implementando las propuestas y los resultados de retroalimentaciones con el cliente, así se lleva a cabo la obra, luego de esto se vuelven a tomar valores ya en terreno para analizar el verdadero índice y hacer de ser necesario correcciones o ajustes para mejorar y regular el consumo de energía en las cámaras de frío.

Para contratar cualquiera de nuestros servicios, tenga en cuenta que se debe realizar una solicitud  vía email o teléfono, con ello se acordará una visita donde la inspección tendrá lugar, esto además con el fin de determinar costos, luego y con previa autorización se dará inicio a las obras, todo esto seguido de un acompañamiento a los equipos para garantizar su correcto funcionamiento.

Redactado para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda., por Tatiana Lezama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN