ASHRAE brilla en Montreal por su trabajo

CONTENIDO

El pasado mes de noviembre y dentro del marco de la celebración de los 30 años de la firma del Protocolo de Montreal, ASHRAE recibió el Partnership Award  por parte de la Secretaría del Ozono del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El arduo trabajo y compromiso de la asociasion americana da frutos no solo con el medio ambiente sino además en reconocimientos que valoran el compromiso de cada uno de sus miembros con construir un mejor futuro para las generaciones venderas.

La American Society of Heating, Refrigerating, and Air-Conditioning Engineers o ASHRAE por sus siglas en inglés y que traduce Sociedad americana de  ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Acondicionamiento de aire, recibió el galardón en el marco de la celebración internacional por los 30 años de la firma del acuerdo de Montreal.

Dicha celebración se llevo a cabo en esta misma ciudad con los Ozono Awards 2017, en el cual no solo se premiaron diferentes innovaciones y talentos, como pudimos mencionar en una nota anterior, sino instituciones que ayudan al planeta día a día.

Premio

«Felicito a ASHRAE por este merecido premio que honra sus excepcionales esfuerzos para apoyar el avance de las tecnologías que ayudan a proteger la capa de ozono. Apreciamos la dedicación de la organización al Protocolo de Montreal y su contribución al éxito del tratado», fueron palabras de Tina Birmpili, directora de la Secretaría del Ozono tras la entrega de tan grato reconocimiento.

El premio entregado, el Partnership Award, es el reconocimiento al esfuerzo y empeño de los ingenieros y las organizaciones internacionales así como las demás personas interesadas en ayudar al planeta mediante un trabajo insistente para que la enmienda de Kigali junto con el Protocolo de Montreal en especial, lleguen a ser implementados.

«No podríamos estar más contentos de haber ganado este reconocimiento. Recibir el Partnership Award es un gran honor y reconocimiento del incansable trabajo que ASHRAE y nuestros miembros están haciendo para apoyar las actividades de eliminación gradual de sustancias que agotan la capa de ozono en todo el mundo», dijo Bjarne W. Olesen, presidente de ASHRAE 2017-2018.

«Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa y esperamos continuar nuestra asociación con el Programa Medioambiental de Naciones Unidas a medida que trabajamos hacia un entorno construido más sostenible» agregó.

Tratado

Si bien no es tema desconocido el protocolo de Montreal y las pasadas negociaciones en Kigali que llevaron a la enmienda del mismo en 2016 a ser más efectivo, cabe destacar que este tratado lleva en rigor 30 años, ha logrado eliminar más del 90% de sustancias dañinas para la atmosfera y además ha logrado unir a más de 200 países en pro de un bien común.

Por su parte ASHRAE ha trabajado en repetidas ocasiones con la ONU para lograr las metas trazadas por el protocolo, es así como es una asociación reconocida globalmente por su compromiso a través de los más de 56,000 miembros de ASHRAE en más de 100 países.

La Sociedad ha puesto sus recursos para desarrollar, implementar y apoyar proyectos del Medio Ambiente de las Naciones Unidas y del Protocolo de Montreal. Esta alianza  esta desarrollando el quinto trabajo conjunto en pro de buscar refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global.

Esto busca alternativas a gases y sustancias que afecten el medio ambiente mediante la generación o utilización de sustancias con potencial de calentamiento  global pero que a su vez sean alternativas versátiles y útiles para varios sistemas.

ASHRAE además hace una inversión conjunta de 5.2 millones de dólares con el Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRI) y el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE). Estas tres organizaciones financian investigaciones sobre las propiedades y el uso de refrigerantes inflamables como los HCs – hidrocarburos, ayudando así a actualizar los estándares internacionales.

Más información en ingles https://www.ashrae.org/news

Imagen principal vía: Francis Dejon| IISD/ENB

Redactado para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda., por Tatiana Lezama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN