ASHRAE y EE.UU en acuerdos energéticos

ASHRAE y EE.UU. en acuerdos energéticos

En temáticas ambientales Estados Unidos y ASHRAE lideran los esfuerzos por ayudar, aún si la decisión de su gobierno ha sido la de abandonar los acuerdos de París, sin embargo esto no ha sido punto de descenso en sus acciones ecológicas, por el contrario destaca el compromiso norteamericano por ser eficientemente verde.

Dentro de estas iniciativas que el gobierno busca implementar han desarrollado recientemente con ASHRAE un Memorando de Entendimiento (MdE o en ingles MoU) en el que el Departamento de Energía de los EE.UU. formaliza y hace oficial la cooperación entre estas dos entidades para implementar acciones que sean eficaces en la mejora de la eficiencia energética de los edificios y construcciones.

Para ambas organizaciones es de vital importancia coordinar acciones en diferentes áreas, construcción, refrigeración, recuperación e implementación de sistemas, todo en pro de contribuir con el medio ambiente a gran escala, pues el área total del territorio estadounidense es considerablemente influyente en todo el globo en materia de contaminación o ayuda.

Puntos Clave

Si bien dentro del memorando hay algunos puntos interesantes, destaca principalmente el interés por la implementación de refrigerantes nuevos con cualidades más apropiadas en el cuidado del medio ambiente, así mismo mejorar la eficiencia energética de los sistemas, equipos y plantas relacionadas.

Más específicamente en el sitio web de ASHRAE se menciona que este punto se basa en ayudar con «en el desarrollo e implementación del uso seguro de refrigerantes de próxima generación y al mismo tiempo mejorar la eficiencia energética de los equipos».

Otros objetivos que se mencionan en el memorando y que también son considerablemente importantes y ejecutarán acciones de interés global incluyen desarrollo en energías renovables y su eficiencia, construcción y normas para ahorro y costos además de:

  • Alentar el desarrollo continuo de estándares voluntarios basados ​​en el consenso relacionados con la eficiencia energética.
  • Fomentar la adopción de medidas de eficiencia energética tecnológicamente factibles y económicamente justificadas en cada versión subsiguiente de la Norma 90.1 (Estándar de Energía para Edificios Excepto Edificios Residenciales de Baja Altura) por parte de los estados para garantizar ahorros de energía y costos.
  • Fomentar el uso de conceptos avanzados de diseño energético.
  • Cooperación para proporcionar y fomentar el uso de información clara y coherente para la industria de la construcción sobre la clasificación y el etiquetado de la energía en la construcción.
  • Trabaje dentro de la comunidad de construcción y las profesiones relacionadas para fomentar la interoperabilidad del software y las soluciones integradas relacionadas con la construcción.

Estos acuerdos se espera tengan gran impacto en la lucha contra el cambio climático así como la incorporación de nuevas soluciones en refrigeración a nivel nacional, ASHRAE a cabeza de su presidenta espera que los esfuerzos y recursos que se invertirán den frutos de manera prolongada e incentiven a otros países, así como se potencie la inversión e investigación en nuevas tecnologías.

El memorando de entendimiento fue firmado por Sheila J. Hayter, presidenta de ASHRAE 2018-2019 y Daniel R. Simmons, secretario adjunto de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE) del Departamento de Energía de los EE. UU. (DOE) el pasado 22 de mayo.

Hayter habló durante el evento de firma resaltando la importancia que el memorando tiene en coordinación con ASHRAE y el gobierno estadounidense en relación con las construcciones y como mejorar la eficacia energética de las mismas, además de las proyecciones sostenibles.

«Este acuerdo de MdE representa una valiosa coordinación de recursos entre ASHRAE y el Departamento de Energía que establece un marco sólido para facilitar los avances dentro del entorno construido” … «Esperamos con interés trabajar con el DOE en enfoques innovadores para lograr el desarrollo sostenible en todas las comunidades»

Imagen principal vía: https://refindustry.com/

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN