Calefacción, refrigeración y energía

Calefacción, refrigeración y energía

De acuerdo al ultimo análisis realizado por Justin Fox sobre HVAC en los estados Unidos, las cifras en consumo energético se han elevado por encima de la media de los últimos años pero este aumento es compensable gracias a la eficiencia tecnológica en los aparatos y sistemas de calefacción y refrigeración actuales.

Según los datos recolectados por el Centro de Datos Climáticos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos es evidente la disminución en uso de recursos eléctricos directamente relacionados con los servicios de climatización.

Los registros y estadísticas demuestran que el periodo comprendido entre junio y agosto del pasado 2018 fue el sexto periodo de tres meses más caliente desde 1895, año en que inician los registros de datos climáticos.

Estos datos son suministrados gracias a la EIA o Administración de Información Energética de EE.UU. la cual es luego de aprobación del congreso es financiada por la ley de apropiaciones fiscales para el 2019, lo cual se traduce como información a nivel nacional censada dividida en 9 divisiones.

La EIA afirma que se ha presentado un aumento en la medida de días-grado de refrigeración en el país principalmente por el aumento de la temperatura, así mismo la tendencia, cada vez mayor, de los estadounidenses a asentarse en sitios más cálidos cada vez también.

Co-relación

Luego de un análisis en los datos se detalla como, aun sin ser un tema primordial para la política norteamericana, las estadísticas demuestran que el aumento en el uso de energía esta estrechamente relacionado con la calefacción y la refrigeración en todo lo largo y ancho del territorio nacional, aun en meses como enero donde no es común el uso del aire acondicionado más allá de los estados sudatlánticos, de Florida a Delaware.

Esto llama la atención sobre todo por la posición actual del gobierno Trump sobre el calentamiento global y se pone en discusión como la estabilidad en consumo energético de repente se ha incrementado de acuerdo con la EIA en al menos un 2.3 % durante el 2018, lo cual aun con las recesiones y algunas bajas económicas durante la historia del siglo XX en EE.UU. es un dato notable desde 2010.

Este incremento se ha dado principalmente en el consumo de unidades residenciales, lo cual lleva a pensar que la refrigeración a través de aires acondicionados está directamente relacionada puesto que el 15 % del gasto energético de los hogares se ve representado en este punto.

Hay tres factores que en este momento son claves en la co-relación del incremento y son el alza en la temperatura, el traslado y asentamiento a sitios mas cálidos por parte de la población y el incremento en el tamaño de las casas.

Sin embargo es de destacar que la eficiencia energética ha mejorado con los años y esto ha hecho que el impacto en el uso de electricidad sea menor, el departamento de energía de EE.UU. afirma que «Los aires acondicionados de hoy utilizan entre 30% y 50% menos energía para producir la misma refrigeración que los dispositivos fabricados en la década de 1970», aunque lamentablemente el uso continuo de los mismos a hecho que se aumente el consumo eléctrico.

Cifras y posibilidades

El 36 % de la energía que se consume en EE.UU. es de calefacción residencial, el 51 % es de gas natural, esto indica que a menor calefacción pero mayor refrigeración se esta elevando el consumo de electricidad en el país del norte.

Aunque para el año 2013, el investigador de energía y transporte Michael Sivak afirmó que la calefacción emplea mucha más electricidad en las ciudades frías que el aire acondicionado en las ciudades cálidas, lo cual también es destacable a la hora de hacer mediciones y co-relaciones.

Sin embargo se debe tener en cuenta que el desvió de otras fuentes y otros factores pueden estar ayudando al aumento en el nivel de consumo y no todo es a causa de la climatización residencial.

Otros factores a tener en cuenta son la carga de carros eléctricos, uso de menos combustibles fósiles, mejoras en sistemas y aparatos, construcciones e industrias más grandes, incluso urbanización y explosión demográfica.

https://mx.depositphotos.com/99133896/stock-illustration-heating-and-cooling-icons-vector.html

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN