Calidad y precio deben ir de la mano

Calidad y precio deben ir de la mano

Airedale, compañía de climatización del Reino Unido hace un llamado a compradores y fabricantes para proporcionar soluciones al nivel de la tecnología disponible actualmente, así como a sacar al mercado productos donde la calidad y el precio deban ir de la mano.

En un comunicado de la empresa del ultimo mes se denota la preocupación así como el disgusto de la compañía frente a la competencia casi desleal que se realiza por otras empresas del sector HVAC, las cuales ofrecen precios reducidos, pero de calidad mínima por partes y operación.

Es así como enfrentándose a un mercado cada vez mas creciente Airedale propone no solo tener incorporada la tecnología como aliada sino que además les invita a evitar dañar la industria en cuestión de ahorros mínimos que a mediano y largo plazo serán nulos e incluso perdidas.

No se puede hacer doble daño en cuanto al ambiente, al consumidor, y a la industria misma puesto que actualmente aires acondicionados de poca vida útil están abarrotando el mercado y vendiéndose por menos del precio de producción con tal de vender volumen pero la realidad de estos es que se dañan en menos de la mitad del tiempo que deberían funcionar haciendo que la inversión se pierda, los clientes se enfurezcan y la demanda baje para las buenas empresas.

Calidad: que esta pasando

Todo esto gracias a comentarios del director de Virgin, Sir Richard Branson, quien califica de «pobre» el rendimiento de los sistemas de aire acondicionado y llama a los gobiernos mundiales a mejorar las políticas de eficiencia de los mismos en pro del medio ambiente también.

Es así como Airedale de la mano de su director de desarrollo de productos, Adam Yarrington, ha aceptado el comentario e incluso dado respuesta frente a la responsabilidad ambiental de este escenario, donde todos se están viendo perjudicados.

«Como colectivo, podemos hacer mucho más para asegurarnos de que los productos y las soluciones que suministramos sean lo más eficientes posible en cuanto a la energía para desempeñar nuestro papel en la lucha contra el cambio climático».

Y agregó también que los fabricantes deben superar las barreras sobre los consumidores y ambos lograr ver más allá del dinero y poner la calidad y las normativas por delante manteniendo un precio justo y razonable.

«A menudo están paralizados por un suministro cadena enfocada solo en el costo, por fabricantes y usuarios finales que no están dispuestos a tomar en serio la legislación de eficiencia energética ”… «Para que la industria del aire acondicionado alcance su verdadero potencial, necesitamos que los usuarios finales, consultores y contratistas adopten el debate sobre el costo total de propiedad y no solo seleccione la solución inicial más barata » … “Debemos tener un mercado que sea receptivo a la idea de que un aumento en el costo inicial puede brindar beneficios a largo plazo, no sólo para los contadores, también para el planeta «.

Consumidores

Yarrington señala que es importante además que tanto los fabricantes como los consumidores y usuarios estén al día con la legislación de cada país, no solo porque esto trae beneficios para parte y parte, sino que además representa un eje fundamental del comercio, ya sea para subsidios como para mejorar las normativas en si mismas.

“Es importante que los usuarios finales y contratistas se  aseguren de que los proveedores cumplan con el diseño ecológico y comprendan que esta legislación puede beneficiarles en términos del costo de funcionamiento de sus instalaciones.  También destacamos que los organismos de normalización pertinentes deben vigilar esta legislación y actuar en consecuencia cuando las organizaciones están haciendo esquina para garantizar la igualdad de condiciones para todos los fabricantes «.

Imagen principal vía: http://www.airedale.com/

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN