Diseño y construcción de cuartos fríos y espacios refrigerados. Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Areas y espacios asignados para los cuartos fríos realizados por Refrigeración Correa y Cardenas

Dentro de las prácticas de nuestra empresa y sus servicios, contamos con atención personalizada para el diseño, instalación y construcción de cuartos fríos como parte de la asistencia en refrigeración que prestamos a nivel local (Bogotá y Cundinamarca), y nacional.

Características a tener en cuenta a la hora de la construcción de cuartos fríos.

Este servicio empieza por la evaluación de los requerimientos básicos y técnicos para el diseño y posterior construcción de cuartos fríos, ayudados por el cliente tenemos en cuenta factores como:

  • Espacio del cliente, recursos, la actual situación de los servicios públicos con los que se cuenta; además, para la caracterización es recomendable tener alimentación 220 trifásica pues esta genera ahorro en consumo en los cuartos fríos, de lo contrario se puede trabajar a 220 bifásica o a 110V.
  • También es importante conocer qué tipo de productos desean almacenar, condiciones de empaque, temperaturas de entrada y salida, tiempo de proceso, cantidad de personas, si tienen o no equipos dentro de los cuartos fríos, condiciones de humedad y cualquier otra variable que se deba considerar para el diseño del mismo y las características especiales que llevará dicho espacio.

Como sabemos, la construcción de cuartos fríos da versatilidad a la necesidad del cliente, se adecua según requerimientos, y dimensiones, esto a diferencia de los congeladores industriales, los cuales  vienen en un tamaño y propósito estándar, generalmente son pequeños, lo que limita en el almacenamiento.

Generalmente el cliente comienza con un congelador o refrigerador, pero a medida que va creciendo se da la necesidad de la construcción de cuartos fríos, son pocos los que continúan con refrigeradores, o en casos que necesiten variedad de productos lo manejan en congeladores, pues ayudan a mantener diferentes condiciones para pocos productos, pero los casos son pocos y específicos.

Interacción entre los clientes y nuestra empresa durante la construcción de cuartos fríos.

construcción de cuartos fríos

Construcción de cuartos fríos por Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Para una correcta planeación e instalación, los cuartos fríos se diseñan entre ambas partes, el cliente nos da las pautas iniciales y nosotros comenzamos en base a eso, luego se va evaluando el proceso y se van dando consejos o se hacen preguntas, esto para poder mejorar e ir avanzando en conjunto, existen también casos, -aunque son pocos- en los que el cliente no busca más conceptos puesto que ya tiene su plano trazado y también se presta el servicio aún si es del tipo «quiero esto y punto».

Los tiempos de construcción se dan dependiendo de la magnitud de la obra, espacios y requerimientos, se deben tener bases para empezar con la construcción de cuartos fríos.

Por parte del cliente se pide el sitio destinado ya que nosotros contamos con el personal y trabajamos con proveedores que nos brindan productos de excelente calidad y a un buen precio.

En Refrigeración Correa y Cárdenas contamos con certificados de productos a nivel nacional, y otros son de calidad reconocida mundialmente, por sus marcas en equipos.

¿Por qué nuestro trabajo en refrigeración industrial se diferencia de otros?

Nosotros, a diferencia de otras empresas, trabajamos de la mano con el cliente buscando la mejor solución para su necesidad, no solo atendemos las dudas que puedan llegar a tener; buscamos saber más sobre su proceso, de conocerlo más a fondo, y poder así generar una solución que le salga más rentable y útil en su proceso, a su vez, que sea duradera en casos donde se dan cambios en los procesos.

Todo lo anterior teniendo en cuenta nuestra experiencia con los cuartos fríos y este sector, también la búsqueda de nuevas tecnologías y oportunidades en el mercado.

Para contratar cualquiera de nuestros servicios, tenga en cuenta que se debe realizar una solicitud  vía email o teléfono, con ello se acordará una visita donde la inspección tendrá lugar, esto además con el fin de determinar costos, luego y con previa autorización se dará inicio a la construcción de dichos cuartos fríos o cambio de repuestos si son necesarias, todo esto seguido de un acompañamiento a los equipos para garantizar su correcto funcionamiento.

Redactado para Refrigeración Correa y Cárdenas por Tatiana Lezama

2 Comments

  1. […] en Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda., es importante dar a conocer las nuevas tecnologías en refrigeración y avances en el mundo HVAC-R, es por esto que hoy queremos dar a nuestros lectores y clientes […]

  2. damaris eliana perez barrera cel 3137180329 dice:

    buena noche soy estudiante del sena, estudio gestión integrada de calidad medio ambiente seguridad y salud en el trabajo. Me pidieron buscar una empresa a la cual pueda acceder a sus procesos y mostrarlos como ejemplo en el aula de clase me gustaría saber si con su empresa se puede o estarían dispuestos a mostrarnos su organigrama su mapa de procesos Y La caracterización de dichos procesos solo es con el fin educativo para tomarlos como enseñanza espero sea positiva su respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN