Costa Rica en pro del ozono y tecnologías verdes

Costa Rica en pro del ozono y tecnologías verdes

Costa Rica en pro del ozono y tecnologías verdes

Costa Rica está liderando varias campañas y eventos en pro del planeta en lo que va corrido del año, luego de su reconocimiento internacional en pro del ozono, ahora organiza feria comercial de tecnologías verdes.

Este galardón fue otorgado gracias al trabajo en prevención y decomiso de al menos 400 cilindros de refrigerante R-22 en 2014, el cual hace parte de los gases HCFC, los cuales son conocidos por ser agotadores de la capa de ozono, los cuales entraron al país de manera irregular.

El reconocimiento internacional que se les otorgó fue del acuerdo del mismo nombre, “Protocolo de Montreal”, y el cual fue creado por la oficina del programa de las Naciones Unidas “OzonAction” para el medio ambiente, la Secretaria de Ozono y la Organización Mundial de Aduanas, este último reconoce, apoya y lidera campañas donde los esfuerzos de los funcionarios de las aduanas a nivel internacional tienen merito por la aplicación de la ley combatiendo el comercio ilegal de toda clase de productos ambientalmente sensibles.

Este es el tercer reconocimiento que ha tenido el país por sus esfuerzos medioambientales y en el cumplimiento de los compromisos adquiridos tras la firma del protocolo de Montreal, lo cual lo pone en la mira no solo de ambientalistas sino también d e inversionistas quienes ven la buena voluntad del gobierno y las normativas para hacer grandes acuerdos comerciales e intercambios con esta nación.

Otros países Latinoamericanos fueron reconocidos mediante medallas y certificados por sus esfuerzos en temas ambientales, entre ellos Argentina, República Dominicana, Honduras y Paraguay, quienes se destacan al sur del continente y en el Caribe principalmente.

Feria Verde

Luego de hacerse acreedor de dicho reconocimiento el país está impulsando una serie de eventos donde el tema central es el desarrollo económico teniendo en cuenta el cuidad ambiental que la industria pueda tener frente al ecosistema local.

Así mismo y en el marco del día internacional para la preservación de la Capa de Ozono, el gobierno de Costa Rica, en especifico su ministerio de Ambiente, organizará el próximo mes de Octubre la primera Feria Internacional de Tecnologías Verdes en Refrigeración y aires Acondicionados.

Esta iniciativa que busca fomentar el interés en el tema mediante beneficios económicos a los comerciantes participantes, se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en el Centro de Convenciones de Costa Rica y es uno de los tantos eventos que se anticipan a la COP25, la cual tendrá lugar en Santiago de Chile del 2 al 13 de Diciembre de este año.

El objetivo principal del evento está en contribuir de forma trascendente a la disminución de la huella de carbono del país gracias a la innovación tecnológica y el avance en la incorporación de nuevos sistemas con una mejor capacidad de recuperación y una contaminación casi nula lo que supone que sean mas amigables con el planeta y ayuden con el cambio climático.

El evento que está diseñado y enfocado para el sector HVAC-R espera además cuente con la participación de audiencia internacional, para promover acuerdos y tratos de negocios donde ambas partes se vean beneficiadas.

Costa Rica además recientemente lanzo campañas para cumplir las metas de des carbonización entre las que incluyen varias actualizaciones de normas de gases refrigerantes, eficiencia energética tanto en iluminación como en refrigeración, nuevas tipologías y tecnologías en unidades de refrigeración y aires acondicionados, así como propuestas de actualizaciones de equipos con el objetivo de llegar a los niveles deseados y solicitados internacionalmente para la norma y los acuerdos ratificados.

Imagen principal y más información:  https://www.larepublica.net

Información sobre el evento COP25 Chile -2019 https://www.cop25.cl/

Para ver mas artículos de nuestra pagina: Blog C&C

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN