Dentro de las noticias de actualidad que nos gusta compartir en el blog de Refrigeración Correa y Cárdenas ltda, hoy se destaca en las novedades del sector frío la unión del gigante Danfoss con SMA Solar Technology AG, una alianza que busca competitividad en el mundo de los supermercados.

La estrategia que planean utilizar estas dos compañías es crear una empresa enfocada en unir diferentes componentes técnicos y poder ofrecer una experiencia de venta mejor al momento de tratar con venta de alimentos en menudeo.

“El segmento minorista de alimentos tiene una importancia estratégica y un campo de juego para la innovación. […] Productos innovadores de tecnología de refrigeración y calefacción combinados con energía fotovoltaica, así como las estaciones de carga y almacenamiento de energía se usarán en el supermercado del futuro. Los supermercados no solo proporcionarán productos frescos, sino también transformarán la red pública, que será más confiable, más verde y más flexible. Danfoss y SMA están muy bien posicionados para aprovechar este nuevo mercado. Se planea que la empresa conjunta tenga su sede en Hamburgo, Alemania”. Comentó Jürgen Fischer, Presidente de Danfoss Cooling.

El objetivo principal de esta plataforma conjunta de fuentes de energía y su gestión, por parte de SMA ennexOS y Danfoss System Manager SM800, es buscar y también dar  ventajas competitivas reales y eco-amigables a los supermercados y grandes superficies.

“La plataforma de gestión de energía de SMA ennexOS es una herramienta ideal para optimizar el consumo de energía de los minoristas que utilizan parámetros como la electricidad actualización de precios, temperatura exterior, irradiación solar y requisitos temporales de la red”, explicó Jochen Schneider, Gerente General de Coneva GmbH.

Agregó además qué: “La electricidad excedente autogenerada puede venderse directamente o almacenarse en electricidad y sistemas de almacenamiento térmico. La integración en el mercado de la energía también nos permite asegurar el suministro de energía rentable, energía ecológica, e incluso integrar estaciones de carga”.

Reflejando beneficios

La unión de estos dos grandes de la industria de energías renovables y refrigeración busca sin lugar a dudas generar una competitividad mayor y una fuente de ingresos extra para los supermercados, es un futuro positivo para los sistemas auto sostenibles, y más si se basan en recursos y energías renovables y limpias.

Ambas empresas quieren utilizar lo mejor de sus desarrollos y fusionarlos de forma que puedan dar una solución integrada para reducir de manera sostenible sus gastos y reducir sus emisiones de CO2.

Buscan proporcionar a los grandes almacenes una solución completa, una donde se la refrigeración y la tecnología de refrigeración están conectadas con la energía fotovoltaica que provee funcionamiento y esta a su vez se conecta con la tecnología de almacenamiento de energía y movilidad eléctrica.

“Nuestra experiencia en energía fotovoltaica, sistemas de almacenamiento de batería y gestión energética es un complemento a la tecnología de refrigeración y su acceso a los clientes en la venta al menudeo para ofrecer alimentos más frescos”, dijo el Dr. Ing. Jürgen Reinert, miembro de la Junta de Operaciones y Tecnología de SMA Solar Technology AG.

El método gestiona las cargas inteligentemente integrándolas en el sistema global en el mercado de la energía, esto permite que quienes dirigen y operan hiper-centros  reduzcan sus gastos operativos y sus emisiones de carbono, esto en consecuencia mejora la competitividad en el mercado, a mediano y largo plazo.

Aun no se tiene fecha especifica para lanzar este proyecto, pero ambas compañías están buscando superar obstáculos legislativos con leyes anti monopolio por su eficaz uso de los recursos frente a otras empresas.

Imagen principal y más información en: https://www.sma.de

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN