ENEL comienza proyecto para instalar 4 parques eólicos en territorio azteca.

Enel Rinnovabile. inversión plantas eólicas en Mexico.

Con inversión italiana, México contará con la instalación de cuatro nuevos parques eólicos en su territorio con una inversión de mas de 500 millones de dólares se busca empezar obras para finales de esta década.

Enel, la multinacional de servicio de electricidad, licitó para contratos con México, y se le adjudicaron contratos para el suministro de energía y certificados de producción de energía limpia en todo el territorio.

Este nombramiento público fue llevado a cabo durante la tercera subasta eléctrica de largo plazo, posterior a lo cual se anuncio además la construcción de 4 parques eólicos por parte de la empresa italiana, a través de su filial de energías renovables, Enel Rinnovabile.

En cuanto a la inversión y los resultados, Enel habla de poner a trabajar 700 millones de dólares en las obras en México, esto se traduce como un parque eólico de cuatro bases distribuidas en el territorio con una capacidad total de 593 megawatts (MW).

Para mediados de 2020, fecha prevista para la entrada en operación del sistema, se espera que la producción energética sea de 2.09 terawatts-hora (TWh) al año, una cantidad asombrosa de energía renovable que evitara la emisión anual a la atmosfera de alrededor de 960.000 toneladas de CO2, dióxido de carbono.

Antonio Cammisecra, quien es el responsable de la División Global de Energías Renovables de Enel Green Power, comentó para Reuters: «gracias a este logro contribuiremos significativamente a satisfacer la demanda de electricidad del país a partir de fuentes renovables».

Plantas que conformaran los 4 parques eólicos

En cuanto a las 4 plantas que conformarán los parques eólicos se espera que entren en operación para el primer semestre de 2010, desde ya se habla de cómo para el segundo semestre de ese mismo año el ahorro en emisiones de CO2 será visible.

Enel, en comunicados previos había hablado de tener un plan estratégico dinámico y en miras a un nuevo foco hacia mercados más independientes y maduros como es el mercado italiano, el español, y el norte americano.

Siempre en busca de reforzar su compromiso de digitalizar sus redes y brindar un mejor servicio a sus clientes, lo cual sus directivos exponen siempre en sus entrevistas.

La empresa ha detallado al instalación explicando que:

En Acuña, en el estado de Coahuila, construirá las plantas Amistad II y Amistad III, con una capacidad instalada total de 100 MW cada una, así como el complejo Amistad IV, con una capacidad de 149 MW.

La planta de Dolores se construirá en el municipio de China, en el estado de Nuevo León, con una capacidad instalada de 244 MW, y se espera que genere cerca de 850 gigawatts por hora (GWh) cada año.

La entrada en operación de las nuevas plantas se prevé para la primera mitad de 2020, y una vez que estén en funcionamiento se espera que produzcan 2.09 terawatts-hora (TWh) al año de energía renovable, que evitará la emisión anual de casi 960,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Grupo Enel

Este consorcio es reconocido a nivel mundial por ser el operador de energía renovable mas grande de México, esto gracias a su capacidad instalada y cartera de proyectos que opera cerca de unos 728 MegaWatts, de los cuales gracias a la energía eólica se obtienen unos 675 MW y de la energía hidroeléctrica se obtienen unos 53 MW.

Enel gracias a su construcción en Coahuila, con el proyecto fotovoltaico Villanueva de 754 MW, la cual se cataloga como la mayor instalación fotovoltaica en construcción en América, lo coloca como el mayor proyecto solar de la compañía a nivel mundial.

Imagen principal vía: https://www.evwind.com/

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN