Energía eólica con turbinas instaladas en Reino Unido

Incremento de energía eólica en Reino Unido con turbinas instaladas

Para nosotros en Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda., es un gusto compartir este tipo de noticias como esta sobre turbinas, no solo por contribuir a la información sino porque el tema nos atañe a todos como ciudadanos del planeta tierra.

Hoy y gracias a The Guardian, uno de los medios escritos más importantes de Reino Unido, podemos contarles que las mayores turbinas eólicas del mundo han sido instaladas cerca de la ciudad de Liverpool, esto convierte al país inglés en líder mundial en tecnología de éstas turbinas, además del avance en energías renovables.

Sobre las turbinas instaladas

32 de las turbinas más grandes del mundo fueron instaladas durante el primer semestre de este año en la costa de la ciudad inglesa de Liverpool, dentro del proyecto Burbo Bank, todo esto a cargo de la empresa danesa Dong Energy.

Estas máquinas de 195 metros de altura ya están en funcionamiento y por mucho sobrepasan la capacidad de producción eólica de un parque vecino que fue construido y puesto en funcionamiento hace más de una década, como informa The Guardian.

Reino Unido es el país con más instalaciones para energía eólica marítima del mundo en este momento, utilizando por primera vez turbinas de 8MW a nivel comercial también. Todo esto gracias a las regulaciones, el aprovechamiento de sus costas y subsidios, entre otros, que han hecho de este país líder actual en energías renovables.

Proceso de disminución de emisiones de carbono

Estos avances se dan gracias al constante objetivo de reducir las emisiones de carbono en un 57 % para el año 2030 (basados en los niveles de emisiones del año 1990), además de la firme intención de abandonar el uso total del carbón para el año 2025.

En pruebas realizadas durante el 2017 con energías renovables, Reino Unido demostró ser capaz de generar 50,7 % de su electricidad mediante procesos bajos en carbono, ya fuera mediante energía eólica, solar, hidráulica e incluso biomasa, tanto así que el día de la prueba cuando se confirmo la obtención limpia se detuvo la producción de carbón en el país porque el nivel de energías limpias sumando la potencia nuclear llegó a ser de más del 70 % de los recursos.

Futuro para Europa

En Reino Unido actualmente se cuenta gracias a este aporte industrial con capacidad de generación de 5.3GW, energía suficiente para más de 4 millones de hogares en todo el país, pero el gobierno local no piensa detenerse en este punto, pues se están llevando a cabo 8 proyectos más en toda la nación con los que se busca asistir en al menos el 50 % de la producción energética de todo Reino Unido.

“Eso muestra algo sobre la expansión de la industria, la ampliación de la tecnología”. Afirmó Benjamin Sykes, Gerente de Dong Energy para Reino Unido.

Por otra parte en Alemania, la empresa danesa ya recibió luz verde para la construcción de un nuevo parque eólico, esta vez uno libre de subsidios. Sykes  asegura que para cuando el proyecto empiece su construcción las turbinas ya contaran con una potencia de 13 o 15MW, y estarán en el mercado por su demanda.

El gobierno Inglés busca una mejora gradual pero constante en las tecnologías de energías renovables, esto para poder erradicar el uso de combustibles fósiles que afectan el clima terrestre por sus devastadores efectos en el medio ambiente.  Intentan no solo ayudar con el planeta, sino lograr el apoyo de los contribuyentes y reducir costos (que se traduce en inversión en otros flancos como educación o deporte) pero también buscan plantear soluciones y brindar un mejor futuro a las generaciones venideras mediante estos legados ecológicos.

Imagen principal vía: GSTriatum

Redactado para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda, por Tatiana Lezama.

1 Comment

  1. […] de sistemas de refrigeración y producción energética eco-amigables, no solo la instalación de turbinas eólicas terrestres y marítimas en su territorio lo posicionan en este lugar, sino que las diferentes invenciones que utilizan […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN