Futuro de los refrigerantes en el mercado mundial

Un tema que nos atañe a todos en el sector frío, así como para nosotros en Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda., es la proyección a futuro del mercado de los gases refrigerantes a nivel mundial.

Gracias a los actuales acuerdos, tratados, pactos y protocolos ecológicos sobre los niveles internacionales de contaminación por el uso en el mercado global de sustancias toxicas o nocivas para el medio ambiente, se encuentran en un estricto control que ha modificado radicalmente su oferta y demanda en todos los países.

Ahora y gracias al crecimiento que han tenido las demás naciones en vía de desarrollo se hacen proyecciones bastante positivas frente a años anteriores, tanto así que se prevé que para el 2022 el mercado de gases refrigerantes tendrá un alcance de US$18.05 billones, a una tasa compuesta anual de 4.5% de 2017 a 2022*.

Factores

Con la mirada puesta en el futuro, se tiene la confianza que el mercado de economías surgentes como Asia-Pacifico, Medio Oriente y África crezca gracias al poder adquisitivo de sus poblaciones, incremento en el numero de industrias de la infra estructura y en la producción de electrodomésticos.

Con la explosión demográfica actual en los países de naciones en Asia y el Pacifico se da un impulso adicional por lo que viene con este factor como aumento en el uso de acondicionamientos de aire en urbanizaciones en más zonas habitadas, refrigeración para más alimentos, entre otros.

A esto se adiciona el crecimiento en industrias de alimentos y el sector salud, un impulso que generando demanda de refrigeradores para sus procesos adicionan ingresos en el balance.

En cuanto a las economías en países desarrollados de Europa y Norteamérica se espera que experimenten un avance lento respecto a su crecimiento por las restricciones en uso de gases fluorocarbonos, gracias al protocolo de Montreal.

Gracias a esto ultimo, los hidrocarburos tomaran un lugar importante por los cambios a realizar de los antiguos gases a las nuevas opciones más limpias que ya están reguladas y en funcionamiento en el país del norte.

Limitantes

Aun con los impulsos en el mercado gracias al sector alimentos y el sector salud, esta proyección tiene una serie de limitantes que preocupan a los expertos en cuanto a son factores que se deben asumir.

Cada uno de los pactos y tratados, pero sobre todo el protocolo de Montreal, el cual fijo unas fechas especificas de reducciones que busca una mejora radical en el medio ambiente. Así los países firmantes están también comprometidos a aumentar las reglamentaciones en pro del planeta y buscando eliminar el uso de gases CFCs y a un futuro más lejano los HCFCs, los cuales aumentan los efectos nocivos a la atmosfera y capa de ozono.

Pero un inconveniente que también esta en debate es como solucionar los problemas de inflamabilidad de las alternativas en gases como lo son los HCs y la toxicidad de algunos otros como los refrigerantes inorgánicos.

Proyecciones

Los refrigerantes amigables o naturales tendrán una oportunidad única en cuanto a un uso mayor en los años venideros gracias a los interesados en este mercado; los nuevos productos ayudan a contribuir al desarrollo del mercado haciéndolo crecer gracias además a las fusiones de las empresas del sector gracias a acuerdos y adquisiciones en conjunto.

En cuanto a aplicabilidad: De los aires acondicionados de la sub-aplicación de MAC se espera tengan un auge y crecimiento rápido en el mercado de gases refrigerantes. Esto debido a los pronósticos en el mercado de Asia-Pacifico, países de esta zona como lideres del mercado de refrigerantes para la industria automotriz también.

Imagen principal vía: Diseño ilustrativo hecho por Tatiana Lezama
*Datos referencia tomados de Markets&markets

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

1 Comment

  1. […] Cárdenas Ltda, nos hemos enfocado en los diferentes enfoques de soluciones al cambio climático y medidas en la refrigeración, hoy queremos dar a conocer un poco sobre nuevas técnicas de climatización natural, lo que nos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN