Mantenimiento para equipos de refrigeración por Correa y Cárdenas Ltda.

Mantenimiento para equipos de refrigeración - Correa y Cárdenas Ltda.

Nuestra empresa busca a diario prestar el mejor servicio a todos los clientes, no solo con responsabilidad y calidad, sino con las mejores técnicas y herramientas a nuestra disposición.

Es así que el servicio de mantenimiento que prestamos para la conservación en buen estado de los equipos de refrigeración que atendemos, cuentan con varias opciones, las cuales van desde un mantenimiento preventivo a uno correctivo y en menor instancia el mantenimiento predictivo, siempre pensando en ayudar a prolongar la vida útil de cada mecanismo.

Además y a saber que los mantenimientos traen diferentes beneficios entre los que encontramos por ejemplo, la detección temprana de posibles fallas y su corrección a tiempo mediante una revisión eléctrica del sistema. La ejecución establecida de rutinas de mantenimiento correctivo mediante revisiones mecánicas, las cuales brindan a los equipos una mejora en funcionamiento.

Nuestro acompañamiento para suplir necesidades ocasionales en el funcionamiento de los equipos. Y también contar con hojas de vida de los equipos y hoja de chequeo por cada visita para controlar parámetros de trabajo.

La finalidad de realizar un mantenimiento es descubrir y solucionar posibles fallas que pueden modificar la forma de operar de los mecanismos a evaluar. Esto se hace además mediante revisiones programadas que identifican alteraciones en el comportamiento o estado de los componentes del sistema, ayudando así a definir periodos de durabilidad para evitar bajo rendimiento o deterioro de los mismos.

Mantener las condiciones optimas para la conservación de temperaturas requeridas, brindar el soporte necesario para el apropiado funcionamiento de los aparatos que controlan una logística en frío y aumentar el tiempo operacional de los instrumentos es tan vital para nosotros como para cada cliente, y es por ello que mantenemos nuestro servicio 24 horas al día los 7 días de la semana.

Nuestros técnicos, específicamente formados y capacitados para llevar a cabo el procedimiento necesario según el servicio, ya sea solución de problemas o de sus inquietudes, están prestos a atenderle durante todo el proceso, no dude en consultarles si siente la necesidad de estar completamente enterado de cada paso del procedimiento.

revisiones_electricas_de_cuartos_frios

Es muy importante tener claro cuándo es el mejor momento para realizar un mantenimiento a los equipos de refrigeración y así proteger su adecuado funcionamiento:

  • Cuando tiene fallas repetitivas en su sistema de refrigeración.
  • Sí las temperaturas deseadas en sus áreas refrigeradas son poco estables.
  • Cuando encuentra rastros de aceite en tuberías.
  • Cuando se incrementan gradualmente los consumos de energía de sus equipos.
  • Sí los dispositivos eléctricos como breakers y térmicos se activan periódicamente sin razón justa.

Todos estos “síntomas” deben indicarle que algo no está funcionando correctamente y por lo tanto necesita vigilancia, y aunque no son los únicos factores si son los que deben llamar su atención, puesto que comprometen directamente su logística, su inversión en equipos, y el presupuesto en gastos para consumo de servicios energéticos. De dejar avanzar alguno de ellos podría terminar incluso con un accidente.

Para llevar a cabo este servicio es preciso que se programe una visita, ésta debe estar definida por las necesidades de cada cliente, en mira a prestar no solo el soporte necesario sino brindar las soluciones específicas con las herramientas apropiadas para suministrar un excelente servicio.

En el mantenimiento se realiza una serie de inspecciones a los equipos de refrigeración para su evaluación, también una toma de datos y valores que ayudan al cálculo final de las posibles soluciones o ajustes, estos siendo adjuntados a las hojas de vida de los equipos y hoja de chequeo para llevar una constancia y progreso de los mismos.

El proceso lleva en sí correcciones determinadas de ser precisas así como un informe al terminar.

Para contratar el servicio se debe realizar una solicitud vía email o teléfono, con ello se acordará una visita donde la inspección tendrá lugar (Bogotá, Cundinamarca o nivel Nacional), esto además con el fin de determinar costos, punto seguido y con previa autorización se dará inicio a las obras o cambio de repuestos si son necesarias, todo esto seguido de un acompañamiento a los equipos para garantizar su correcto funcionamiento.

Redactado para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda., por Tatiana Lezama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN