Refrigeración comercial avaluada en 52 billones de dólares para 2024

En las tendencias actuales en refrigeración mundial, se muestra un impulso comercial de alto crecimiento. Es tanto así que los últimos análisis de mercado global muestran que para 2024 la industria de la Refrigeración comercial tendrá un valor estimado de más de 52 billones de dólares.

De acuerdo con un nuevo informe de Grand View Research Inc., la creciente demanda en refrigeración comercial sostenible y equipos de eficiencia energética en supermercados e hipermercados para comestibles, bebidas y demás perecederos, han hecho que en los últimos años las regiones en desarrollo aumenten el consumo no solo de insumos sino de maquinaria.

Teniendo en cuenta este crecimiento exponencial frente al creciente mercado y al sistema en evolución constante, la industria de la refrigeración comercial se ve representada en cifras enormes en cuanto a su valoración en la economía global, no solo por la rápida industrialización sino además por el aumento de los ingresos.

La cifra exacta para el 2024 es de 52,52 mil millones de dólares, esto basado en los análisis del consumo actual en calculo exponencial, no solo de refrigerantes, sino equipos, accesorios, y demás elementos en los sectores relacionados al frio, desde transporte a comestibles.

La globalización, el cambio de estilos de vida y la masificación en las cadenas de producción alimenticia entre otros han promovido a través de los últimos años una creciente del capital invertido no solo en producción, transporte y distribución de productos sino que además, se ha aumentado la demanda de refrigeración comercial a lo largo y ancho de los continentes para suplir las necesidades en cuanto a tendencias de consumo de alimentos internacionales que se congelan o refrigeran en su transporte o mantenimiento entre distintos sitios.

Además de lo anterior, la refrigeración comercial prevé un impulso en la tecnología avanzada en cuanto a unidades modulares de cocina y equipos de bajo consumo se refiere gracias a los avances en los controles de protección del compresor. Esto se suma a los avances que ponen en la cima a la industria no solo en climatización y maquinaria sino también en el sector de la hostelería.

Otros datos interesantes de la Refrigeración comercial:

  • El 19% del segmento de equipos de refrigeración comercial estuvo representado en 2015 por el sector transporte, esto en aumento y esperando que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CARG por sus siglas en ingles) del 7,3% de 2016 al 2014.
  • La globalización en la agricultura así como la liberación comercial estarán motivando el cambio de hábitos de la población hacia una alta nutrición y preferencia por los alimentos procesados. Por lo tanto se espera un aumento en el comercio internacional de alimentos haciendo crecer el segmento del transporte.
  • En el 2015 el sector de servicio de comida tuvo más del 32% de la cuota de ingresos y se proyecta un crecimiento exponencial para el periodo de pronostico 2016 al 2024. Se espera que los sistemas de refrigeración en cascada, los cuales están en desarrollo con compresores de velocidad variable, entren en funcionamiento para escalar la demanda de la industria en todo el sector de alimentos y bebidas.
  • En la región de Asia y el Pacifico se espera presenciar un fuerte crecimiento con una tasa de crecimiento anual compuesta (CARG) de 7,5 % durante el periodo de pronostico como en los casos anteriores. El sector del comercio minorista de alimentos, el cual es floreciente en la región, ha llevado a un aumento en la demanda de equipos nuevos. Además, se espera el aumento del consumo de alimentos y bebidas envasados para potenciar aún más el crecimiento de la industria.

Para mayor información sobre el crecimiento y análisis: Aquí.

Imagen principal vía: friderweb.com.ar

Redactado para Correa y Cardenas por Tatiana Lezama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN