OzonoAPP, Tecnología refrigerante en el Perú por el medio ambiente

Dentro de las noticias que nos gusta compartir con nuestros lectores y clientes en Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda., traemos una sobre tecnología refrigerante por nuestro medio ambiente, que en especial nos gustaría se conociera en toda Colombia.

El ministerio de Desarrollo de nuestro país hermano Perú, ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles, tabletas y celulares, que permite entre muchas de sus funciones examinar, revisar, conocer y estudiar las tablas de presión y temperatura de diferentes tipos de gas refrigerante que se manejan en el territorio nacional, esto con el fin de ayudar a los técnicos, profesionales, e interesados del sector HVAC-R a utilizar de manera adecuada las alternativas a gases CFCs y HCFCs.

Se busca en general con esta aplicación fomentar las buenas practicas de manipulación y utilización de los refrigerantes en el país, ya que da a conocer cuales son los gases que actualmente están en el mercado y además señala cuales de estos son mejores al momento de manejar para no afectar la capa de ozono, de allí su nombre, OzonoAPP.

Características

Dentro de las funciones ya mencionadas arriba, dentro de la aplicación podemos encontrar también opciones para:

  • Leer noticias relacionadas con el sector refrigeración y frío donde se utilicen gases eco-amigables para mantener al día a los usuarios con la actualidad en desarrollos del sector.
  • Controlar términos de mantenimientos en equipos de refrigeración, criterios de fecha, tipo, gas, cantidad para no olvidar las revisiones programadas.
  • Gestionar un catalogo de equipos frigoríficos, esto mostrando características y usos de los mismos.
  • Inscripción y apertura de cursos y seminarios sobre temáticas relacionadas con HVAC-R en el país.
  • Encontrar información amplia y detallada sobre el Protocolo de Montreal
  • Conocer los requerimientos y procedimientos para la importación de gases refrigerantes controlados al Perú
  • Revisar características y opciones para encontrar equipos de refrigeración y acondicionamiento de aire.

En la parte técnica de los dispositivos, la aplicación no requiere mayores especificaciones lo que la hace funcional, practica y estable, su incursión en el mercado ha sido recibida con agrado por los interesados.

  • Peso total en disco: 5.38 MB
  • Versión actual de descarga: 1.0.2
  • Tipo de archivo: APK
  • Paquete producido por: Pe.gob.produce.ozonoapp
  • Categoría: Comunicación
  • Fecha de adición: 6 oct. 2017

Es importante destacar que esta APP es la primera de su tipo desarrollada en el país inca dentro del protocolo de Montreal; funciona en base a sistema operativo Android, y es de descarga gratuita pero actualmente solo para el territorio de Perú por la tienda Google.

Además tiene una popularidad de puntuación de 4,2 sobre 5 entre los usuarios que la han descargado apuntando a un éxito en su desarrollo y uso.

Desarrollo

El Ministerio de Producción del Perú en conjunto con la Dirección General de Asuntos Ambientales de Industria han sido los encargados de implementar las regulaciones necesarias para el cumplimiento del acurdo firmado en Montreal en 1987. Las medidas nacionales para llegar a la meta incluyen pero no se limitan a capacitación de los profesionales del sector por medio de cursos, actividades y ahora la incorporación de este aplicativo para teléfonos y dispositivos móviles Andriod.

Dentro de la formación requerida para los técnicos se busca capacitarlos en 3 ejes fundamentales que se desarrollan como:

  • Buenas practicas en el uso y manejo de gases refrigerantes.
  • Control de importación de sustancias refrigerantes.
  • Equipos contenedores y sistemas.

Los programas de las Naciones Unidas para el Desarrollo y para el Medio Ambiente apoyan al Ministerio de la Producción para alcanzar las metas pactadas por el protocolo de Montreal.

Imagen principal vía: Collage hecho a partir de imágenes varias recopiladas por Tatiana Lezama desde el sitio web https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.gob.produce.ozonoapp

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN