Panansonic, aliado del CO2

Panasonic, aliado del CO2

Desde las últimas entradas en el Blog de Refrigeración Correa y Cárdenas en el tema de la implementación de alternativas en la refrigeración y sus demandantes regulaciones actuales a nivel mundial, le hemos seguido el rastro a empresas como Panasonic quien una vez más se muestra como aliado del CO2.

Y es que hace menos de un mes en Alemania, la famosa marca japonesa lanzo al mercado una nueva serie de unidades de condensación VF, las cuales funcionan con muy poco consumo energético y utilizando el CO2 como refrigerante.

Chillventa

La ultima versión de Chillventa fue el punto de reunión para más de 30 compañías y más de 1000 exhibidores de al menos 45 países, todos dedicados a la innovación del sector HVAC-R, dicha feria comercial se llevó a cabo del 16 al 18 de octubre en Nuremberg, Alemania y tuvo como tema central la implementación de refrigerantes nuevos y alternativos.

Los 35,490 visitantes de al menos 150 países confirman a Chillventa como una de las reuniones industriales más importantes del sector, además de ser un punto de referencia sin lugar a dudas para términos, conceptos, tecnologías e incluso legislación.

Del 13 al 15 de octubre de 2020 en Nuremberg, Alemania se llevará a cabo la siguiente feria de refrigeración más esperada por todos los participes en el sector frío, se espera que todas las marcas representadas en la versión 2018 lleguen al 2020 implementando tecnologías en refrigeración limpia y sostenible.

Panasonic

La multinacional nipona en busca de soluciones para la creciente demanda de tecnología limpia en refrigeración de la Unión Europea, impulsó gracias al pasado evento de Chillventa su nueva serie de unidades VF de condensación de CO2, sistemas basados en refrigerantes naturales que cubren las necesidades de sistemas plug ‘n’ play.

De acuerdo con pruebas de Panasonic, han encontrado que el costo de propiedad de las unidades de CO2 es bajo en comparación con los modelos anteriores que usan R404A. La compañía encontró que la unidad de condensación de la Serie VF tiene una reducción del 25% en los costos del congelador y del 16% en los costos de refrigeración.

Debido a las medidas tomadas por los gobiernos europeos donde los HFC se reducen gradualmente en virtud del Reglamento de gases fluorados, Panasonic busca dar opciones a pequeños y medianos comerciantes para estar a la altura de la competencia de mayor escala.

Es por esto que aunque ya se contaba con una unidad de 4 kW desde el año pasado en el mercado europeo, Panasonic lanzó un modelo de mayor capacidad de 15 kW, una línea nueva combinada que ofrece aplicaciones de refrigeración y congelación de pequeña a mediana capacidad, según afirmó Shigeru Dohno, quien es Gerente de negocios para el comercio minorista de alimentos y equipos comerciales de la sucursal de la compañía de electrodomésticos de Panasonic Corporation durante el Chillventa 2018.

«Tenemos una gran confianza en que las unidades exteriores compactas de CO2 son buenas soluciones respetuosas con el medio ambiente, especialmente en lugares del centro de la ciudad con espacio limitado», explicó Dohno, y luego agregó: «Nuestras unidades se pueden instalar en la pared, en el techo o detrás de las tiendas.».

La serie VF está principalmente dirigida a los sectores de venta minorista y servicios de alimentos, como pequeños supermercados, tiendas de abarrotes y estaciones de servicio. También atiende a los sectores de hotelería, turismo y restaurantes.

Destaca además que desde 2017, fecha de lanzamiento de estas series limpias, Panasonic ha instalado en toda Europa al menos 250 unidades de 4 kW en tiendas desde Islandia a Italia y España, ya que en Japón se instalan estas unidades desde el 2010, donde están presentes en al menos 3.100 tiendas con 8.500 unidades aproximadamente.

Imagen principal vía: http://r744.com/

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN