Paneles para construcción de cuartos fríos

Paneles modulares para la construcción de cuartos fríos.

Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda., cuenta con el servicio de diseño y construcción de cuartos fríos en el área de Cundinamarca y a nivel Colombia sobre pedido. Estos cuartos fríos tienen dentro de sus materiales los paneles modulares con los que se forma la estructura de los mismos, además de pisos y techos.

Actualmente tenemos a la venta paneles para cuartos fríos en Bogotá, estos varían en medidas y materiales según la necesidad de cada cliente. Así mismo la elaboración de los mismos varia en espesor acorde con su finalidad.

Contamos con paneles modulares inyectados en poliuretano con densidad de 40 Kg./ M3 y espesor de 2”, 3”, 4” y 5” con presentación final exterior e interior en lámina galvanizada pintada con pintura electrostática.

Es importante aclarar que el acabado de los paneles modulares puede ser también en acero inoxidable (usualmente utilizado con comestibles), en vitroricina o en material antibacterial (utilizados con comestibles y salud), según sea la necesidad del cliente.

Los módulos o paneles aislantes para su cuarto frío deben tener una relación directa con la capacidad de la máquina, debido a que si se tiene mayor calidad en sus materiales aislantes, el rendimiento de su máquina será mayor.

Conceptos sobre los paneles modulares

Los paneles para la construcción de los cuartos fríos forman parte de las tecnologías revolucionarias en el área de comestibles y el área de la salud y medicina, estos  paneles modulares son piezas fundamentales no solo para conservar y preservar alimentos en óptimas condiciones para el consumo humano sino que a su vez son muy importantes en la conservación de suministros médicos indispensables para salvar vidas, aunque su uso no se limita a estas dos opciones, incluso los anfiteatros se cuentan entre los clientes de estos paneles.

Las áreas de refrigeración constan en su construcción de 3 partes fundamentales, las cuales entendemos como techos, pisos y paneles, además de suelos que pueden ser opcionales según la operatividad de la misma cámara frigorífica.

  • Paneles: Gracias a sus materiales de construcción evitan perdidas térmicas aislando el interior del exterior del cuarto y manteniendo así su contenido a la temperatura necesaria para su conservación durante el tiempo requerido, esos paneles pueden ser hechos de diferentes polímeros y diferentes acabados, entre ellos acero inoxidable, lamina galvanizada, entre otros.
  • Pisos y Techos: Se pueden utilizar los mismos paneles verticales de las paredes del cuarto con diferente acabado exterior mas resistente al transito sobre ellos, o también diseñar paneles especiales para este fin.
  • Suelos: Estos varían en diseño y materiales puesto que el criterio para su uso es según el rendimiento en frío de la cámara dentro de la cual se instalan.

Otras características

Desde hospitales hasta tiendas de autoservicio cuentan en la actualidad con áreas destinadas para almacenamiento de perecederos, estas son construidas bajo diseño y cuentan en su estructura con paneles/módulos aislantes o térmicos.

El proceso de elaboración de los mismos va desde obtener la materia prima, cortar las láminas de acuerdo a las necesidades y diseño, ajustar ensamble con punzón de piezas para tornillos, accesorios y remaches, se acoplan las piezas y se da el rellenado con polímeros y posterior revisión de calidad, luego van a almacenaje para su fin en ensamble del cuarto del cliente en la obra.

Contáctenos para cotizar su cuarto frío

Para contratar cualquiera de nuestros servicios, tenga en cuenta que se debe realizar una solicitud  vía email o teléfono, con ello se acordará una visita donde la inspección tendrá lugar, esto además con el fin de determinar costos, luego y con previa autorización se dará inicio a las obras, todo esto seguido de un acompañamiento a los equipos para garantizar su correcto funcionamiento.

Redactado para Refrigeración Correa y Cárdenas por Tatiana Lezama.

8 Comments

  1. Diego Chacon dice:

    Buenas tardes, estoy interesado en adquirir los paneles para armar mi cuarto frio, le agradezco mayor informacion a mi correo electronico. Muchas gracias y quedo pendiente.

  2. INGRID HERRERA dice:

    Buen día estamos interesados en paneles de cuarto frió para cultivo de Rosas en Tocancipa medidas 12 x 16 x m3 metros, favor enviar cotizacion.

    Correo administracion@successflowers.com
    Contacto Ingrid Herrera
    celular 3132521383

  3. Helí Llano Alvarez dice:

    Buenas tardes, Señor Hugo Correa
    Solicito muy comedidamente cotización de panel de 3″ para cuartos frios, por favor me puede indicar la marca u origen de esta paneleria

  4. Edwin dice:

    Necesitamos cotizar cuartos fríos con paneles PIR en Panamá

    • Refrigeracion C y C LTDA dice:

      Hola Edwin, sólo trabajamos en Bogotá y alrededores de la ciudad en Colombia, si aún quieres solicitar la cotización, puedes ingresar a esta URL

  5. Alfonso León Medina dice:

    Alfonso León soy técnico refrigeración instalador panel cuarto frío y trabaje presa meteH Bogotá conoser tú producto

  6. Me interesa comprar paneleria para cuartos frios

  7. Gustavo Betancur dice:

    Buen día.

    Necesitamos cotizar unos paneles en acero inoxidable, por favor apoyarnos con esta información.

    Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN