Reparación equipos de refrigeración por Correa y Cárdenas Ltda.

En Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda. Nos esforzamos a diario para brindar el mejor servicio a nuestros clientes, entre ellos contamos con la reparación equipos de refrigeración, siempre con altos estándares de eficiencia y calidad.

El desgaste natural de los equipos es el resultado de su uso, pero se puede acrecentar por un continuo esfuerzo sin el mantenimiento adecuado, en algunos casos no tan comunes pero puede darse, por la mala manipulación de los sistemas, partes o mecanismos enteros de los equipos de refrigeración.

Para entender este servicio de reparación equipos de refrigeración, es fundamental saber en qué consiste, ya que los mantenimientos correctivos aunque se asemejan no son lo mismo. Una reparación es por ende un proceso que se pone en marcha al no haber contado con un programa de mantenimientos idóneos, con esto nos referimos a los 3 tipos de mantenimiento que manejamos, entre ellos, preventivo y correctivo, aunque como explicamos anteriormente, esta no es la única causa, puede ser el desgaste natural de los mecanismos mediante el uso en cierto tiempo o la falta de capacitación del personal del cliente para la correcta manipulación del equipo, este último punto puede provocar lamentablemente algunos usos no adecuados en los implementos o sistemas y desencadenar daños.

En este servicio de reparación equipos de refrigeración identificamos las posibles fallas, evaluamos el daño presente en el equipo de refrigeración o sistema, y procedemos a la corrección del mismo para un correcto funcionamiento del área refrigerada del cliente, mediante sistemas electrónicos, cambios de partes, instalación de repuestos, entre otras posibles alternativas.

Estas reparaciones son muy importantes y se deben realizar cuando por manejos inadecuados o condiciones de trabajo en extremo desgastantes sin la debida supervisión se pueden presentar daños o rupturas en tubos, daños en sistemas eléctricos, daños o fallas en los motores, daños mecánicos en los condensadores, o cualquier otro tipo de avería grave dentro de la maquinaria que requiera intervención, allí se hace necesaria una reparación.

Es de suma importancia destacar que entre los diferentes beneficios de hacer una oportuna reparación están:

  • Garantizar el correcto funcionamiento de los equipos, evitando pérdidas en dinero y materia prima.
  • Ayudar a generar ahorros significativos de energía por la detección y corrección de cualquier tipo de fuga lo que también representa un ahorro en gastos adicionales.
  • Permitir prevenir daños mayores en el sistema completo de refrigeración al evitar una falla o daño en sistema dominó que llevaría a pérdidas de logística y dinero a gran escala.

reparaciones-sistemas-de-refrigeracionNuestro personal específicamente capacitado le acompañará durante todo el proceso, explicándole cuales son las medidas a tomar, que correcciones se efectúan en fallas, y resolverá sus dudas a través de toda la reparación, además hará una socialización con usted al terminar para que corrobore las labores efectuadas, así como llevará un registro de los procedimientos para la hoja de vida de la máquina.

Para llevar a cabo este servicio es preciso que se programe una visita, ésta debe estar definida por las necesidades de cada cliente, en mira a prestar no solo el soporte necesario sino brindar las soluciones específicas con las herramientas apropiadas para suministrar un excelente servicio.

La reparación de equipos de refrigeración empieza con una inspección visual con las herramientas idóneas para determinar cuales son las posibles fallas en el sistema, seguido a esto, se realiza una evaluación del daño para saber si es necesaria o no la compra, importación, ajuste, etc., de partes o repuestos, y por ultimo se proceden a efectuar los procedimientos específicos de reparación o cambio de parte según el caso.

Para contratar el servicio de reparación equipos de refrigeración se debe realizar una solicitud vía email o teléfono, con ello se acordará una visita donde la inspección tendrá lugar (Bogotá, Cundinamarca o nivel Nacional), esto además con el fin de determinar costos, luego y con previa autorización se dará inicio a las obras o cambio de repuestos si son necesarias, todo esto seguido de un acompañamiento a los equipos para garantizar su correcto funcionamiento.

Redactado para Correa y Cardenas por Tatiana Lezama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN