Samsung muestra la nueva cara de la era digital para frío domestico

Samsung muestra nuevos avances de la era digital para frío doméstico

Imagen Superior (Samsung y su interconectividad IoT en el hogar /HSBnoticias)

Samsung desarrolla e incorpora a la vida moderna tecnología de punta en el sistema internet de las cosas o IoT por sus siglas en inglés Internet of Things. Estos avances mostrados recientemente en Corea y también en la exposición CES de las vegas el pasado enero, muestran como desde dispositivos móviles se puede controlar no solo sistemas de Tv sino la duración de alimentos en refrigeradores.

Estas últimas tecnologías, van ligadas a una conciencia ambiental de la marca la cual hace que no solo sean buenas en su tarea de preservación de alimentos o controles patógenos sin químicos, sino que ayudan en la reducción de gasto de energía, contaminación y perdida de comestibles.

John Herrington, Vicepresidente Senior, Director General de Electrodomésticos, Samsung Electronics América comentó que Samsung está mostrando que la integración del internet en artículos de la vida diaria no solo es posible sino útil y prueba de ello es el desarrollo de un nuevo sistema de refrigeración domestico llamado “Family Hub Refrigerator”.

Este aparato interactúa con el usuario a nivel de poder controlar no solo energía y temperatura, sino además la forma de almacenamiento, humedad, duración y estabilidad de los productos almacenados, con el agregado de poder hacerlo todo desde el dispositivo móvil, integrando completamente el aparato al usuario y este al ambiente en la cocina para poder incluso controlar características domóticas como oír o ver cierto programa de televisión o incluso cocinar antes de un partido de futbol y no perder detalle alguno en familia o del espectáculo, ya que cuenta con una pantalla de 21,5” y cámaras internas para verificar el interior del mismo.

«Samsung ha fortalecido fuertemente el espacio de electrodomésticos con el pensamiento fresco y funcionalidad que han tomado los electrodomésticos de una “necesidad” a un “deseo”. Con el nuevo e innovador Family Hub Refrigerator, estamos transformando la experiencia de cocina común para los consumidores de una manera que re define como ven y utilizan su refrigerador.» Aseguró Herrington.

refrigeracion_samsung_nevera
Nuevo refrigerador 4 puertas Samsung Family Hub. Foto de: Reviewed.com / Daniel Wroclawski

Las interconexiones de Samsung permiten a los usuarios no solo estar al pendiente en la cocina sino que dan el giro y pasan a formar parte del ambiente familiar a través de la multiplicidad de tareas que se pueden realizar con los electrodomésticos, cabe aclarar que no solo es mediante internet sino cuenta con opciones bluetooth también, las cuales permiten tener audio en streaming y proyectarlo desde el refrigerador a altavoces de esta tecnología o ver, gracias a televisores Samsung en red sus series, películas o programas favoritos justo en la pantalla integrada del refrigerador para no perderse nada, o entretener a la familia y amigos en torno a un contexto saludable en casa.

«Ahora más que nunca, estamos entregando a lo grande la promesa de Internet de las cosas, no sólo en la refrigeración (frío doméstico), sino también en la cocina, con una nueva gama conectada con Wi-Fi que lleva la conveniencia de cocinar a un nuevo nivel.» Agregó Herrington sobre las nuevas características IoT en casa y cocina.

Samsung quien es líder en tecnologías de innovación da a conocer estos avances buscando hacer la vida de los usuarios más fácil y de acuerdo con la inventiva actual para estar al pendiente de todo lo posible con un tap desde el dispositivo móvil.

Busca además  que mediante su aplicación se pueda controlar desde el clima ambiental en el hogar, caducidad de alimentos, realizar compras online desde el refrigerador, precalentar hornos, hasta compartir dibujos hechos por los niños en la puerta de la nevera como es un clásico estadounidense, con lo cual pretende acercarse tanto como sea al hogar y mejorar sus funciones con miras a la expansión industrial tan pronto como le sea posible, puesto que este primer avance está disponible desde la primavera de este año en Asia, Europa y Norte América.

WP Hong, presidente de Samsung SDS y director de su división de soluciones afirmó en Las Vegas que Samsung ha logrado en cuanto a la incursión y utilización del IoT “mucho en muy poco tiempo” y que además la empresa como tal ya está “sincronizado con la vida real y aportando un valor real a los consumidores, empresas y a la sociedad en su conjunto”, lo cual le pone en la cima no solo como marca sino también en desarrollo frente a otros sistemas y planean seguir así en gamas más altas de función y espacios.

Redactado para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda., por Tatiana Lezama

1 Comment

  1. […] equipos en conjunto con el Internet, así como Samsung, con el IoT (internet de las cosas) del cual hablamos anteriormente; este sistema IoT busca que los electrodomésticos y herramientas estén en constante conectividad […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN