Ventas y emisiones reducidas buscan evitar contaminación

Para nosotros en Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda. Es una constante la búsqueda de contribuir con el planeta, es por eso que este artículo analiza dos informes sobre la contaminación en el planeta, la cual pone en evidencia directa el irreversible daño a la atmósfera global por las emisiones tóxicas y venta de químicos, pero el enfoque que nos interesa es en este caso del sector frío, los gases refrigerantes y su efecto en el planeta.

Factores clave

En los pasados meses el grupo internacional “The Eco Experts” de Reino Unido dio a conocer un análisis e investigación sobre la toxicidad del ambiente en los países del mundo. Luego del estudio de estos y otros resultados sorprendentes, muchas organizaciones y países han empezado a tomar con más seriedad y urgencia las medidas para contrarrestar los efectos de los gases invernadero y otras toxinas.

Los resultados de toxicidad que detallan los datos analizados por The Eco Experts se lograron gracias a la recopilación de niveles de emisiones de carbono, consumo de energía y energía renovable así como contaminación del aire y con esto la cantidad de muertes por este factor.

Estos datos y su evaluación dieron como resultado lograr ver que países pueden ser considerados como los más perjudiciales para el medio ambiente global y cuales son sus niveles de riesgo para la salud del público.

Análisis

Entre las partes más destacables de la investigación se dio a conocer que a Arabia Saudita la clasificaron como el país más tóxico del mundo, los niveles más altos registrados de contaminación del aire están en este país, aunque otros países con petróleo como Kuwait, Qatar, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos estuvieron en los primeros puestos de la lista.

Destaca además que el lugar 66 está ocupado por Estados Unidos por encima de otros como Canadá, China o Rusia, aunque contó con un puesto en comparación peor al ocupado por India y el Reino Unido.

Un dato adicional revela que países como Islandia y Noruega tienen un consumo y gasto energético mayor por sobre otros. También destaca que los países menos tóxicos son: Kenia, Tanzania, Etiopía, Mozambique y Camerún, África brilla con estos resultados.

Jon Whiting, miembro de The Eco Experts, se refirió a este estudio en un comunicado de prensa:

“Esta investigación es una forma de nombrar y avergonzar a los peores ‘delincuentes’ en todo el mundo. Su falta de acción contra las emisiones contaminantes no sólo pone en riesgo de enfermedades mortales a sus poblaciones, sino que también amenaza el futuro de nuestro planeta. Estas amenazas no son preocupaciones lejanas para las generaciones futuras; Sus efectos se están sintiendo ahora y las vidas ya se están perdiendo. Esta investigación destaca la necesidad de que cada país actúe con rapidez y ponga más inversión en alternativas de energía renovable“.

Más información http://www.theecoexperts.co.uk/

Ejemplos de medidas

Además de los tratados actuales, los pactos, y demás protocolos globales algunas naciones dentro y fuera de la Unión Europea están intensificando aún más sus medidas y acciones frente a los gases refrigerantes, residuos y en la producción de energías renovables.

El reglamento F-Gas de la Unión Europea, se postula como una mejora a partir del estudio «Gases fluorados de efecto invernadero 2015», realizado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), mostrando un aporte significativo de la medida en las cifras de importación, producción, exportación y suministro de HFCs ; los datos indican una caída en 2015, por primera vez bajo el nuevo reglamento.

La importación por peso de gases cayó un 40 % en comparación al promedio al 2014 y la producción de gases fluorados disminuyó 5 %, su oferta bajó un 24% además, esto proyectado a la reducción en cuotas de HFCs del 37 % para el 2018 con aumento de costos para desmotivar su uso.

Alemania por su parte ya está generando el 85 % de su energía de fuentes renovables y para 2030 espera ser norma. Por otro lado Reino Unido ya esta generando un 50,7 % de energía de fuentes renovables que abastecen a la mitad de su población.

Imagen principal vía: http://saludologia.com/medio-ambiente/6-sencillas-medidas-ayudar-reducir-la-contaminacion/

Redactado para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda., por Tatiana Lezama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN