China aumenta producción de energías verdes

China aumenta producción de energías verdes

China, la potencia asiática, anuncia que durante los primeros 4 meses del año su producción energética de fuentes renovables se ha incrementado en un 12 %, además de la próxima apertura de tres parques de energías verdes en Brasil.

Gracias a la producción de energías verdes en la región autónoma de Uygur, al noroeste de China se alcanzaron los aproximados de doce millones y cuatro mil millones de kilovatios hora, en energía solar y eólica respectivamente, cifras increíbles y muy benéficas.

La comisión local de desarrollo y reforma anunció mediante un informe el pasado mes, que el crecimiento en producción energética es un incremento interanual muy significativo, en cada fuente durante el periodo de enero – abril en energía solar se produjeron 12.130 millones de mega watts, representando un 12.1 %, mientras que de energía eólica se tuvo una producción de 3.740 millones de kilovatios hora, representando un aumento del 12.7 % respectivamente.

Estos datos sorprenden y corroboran que los esfuerzos para promover fuentes limpias de energía que son útiles, además estas fuentes dan frutos por partida doble puesto que no solo generan energías verdes y ayudan a la conservación del medio ambiente sino que son mecanismos rentables de combustible.

De acuerdo con fuentes de noticias locales, el gobierno regional ha impulsado la generación y uso de energías verdes con diferentes estrategias dentro de las cuales se incluye la exploración del potencial de mercado y el incremento de la transmisión de electricidad de Xinjiang a otras regiones.

Esta ultima alternativa es muy viable además puesto que gracias a la información dada por la filial en Xinjiang de la compañía local de electricidad, la producción de energía solar y eólica instalada de la región supera los 19.2 millones y 9.6 millones de kilovatios hora, de manera respectiva.

Esto se traduce como una gran cantidad de energía disponible para comerciar puesto que la capacidad instalada de energía renovable representa casi una tercera parte del total de la región en el noroeste del país asiático.

Latinoamérica

China con su política verde se esta esforzando grandemente para reducir al mínimo su dependencia al carbón y a su vez reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y este incremento es resultado del trabajo de una década.

En México la generación de energía solar ha crecido un 32 % en el ultimo año gracias a la instalación de nuevos parques en el territorio, se pasó de tres mil a cuatro mil mega watts en seis meses, esto se ha dado también gracias a la demanda de energía la cual a crecido a un ritmo anual de 3 %, según expone la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex).

Por otro lado en Brasil, la empresa China General Nuclear Power Group (CGN) recientemente hizo un importante anuncio para la región, la apertura de su negocio en Latinoamérica con la instalación de tres parques de energía limpia, dos de energía solar y otro de eólica, en la región noreste del país.

Así mismo CGN firmo la compra adicional de tres plantas más de energía renovables a la empresa italiana Enel por unos 660 millones de dólares, la locación de las plantas es en Sao Pablo y ampliando aun más la capacidad de producción y venta de la compañía asiática.

Yang Wanming, quien es el embajador chino en Brasil, afirmó que “La inversión abre un nuevo espacio para las relaciones bilaterales y optimismo sobre el futuro crecimiento de Brasil”.

Este 2019 se celebran 45 años de relaciones comerciales entre los dos países destacando que las inversiones involucran cada vez a más sectores económicos como energía, innovación y tecnología.

Imagen principal vía: https://www.infopymes.info

puedes leer un articulo relacionado aquí: Alternativas innovadoras para la contaminación en la ciudad

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN