3ra cumbre de sostenibilidad 2019

cumbre de sostenibilidad

Colombia como país líder en cambios e innovaciones eco ambientales, presenta en conjunto con la Revista Semana la 3ra cumbre de sostenibilidad este 2019 junto a grandes empresarios; una plataforma para involucrarse directamente en un cambio ambiental significativo.

La revista Semana los últimos dos años ha reunido a mas de 200 lideres, expertos, académicos, inversores de sector publico y privado, así como un sin numero de jóvenes, niños y adultos para que entre todos sean tomadores de decisiones en un mismo espacio, sobre un tema crucial: el medio ambiente y la sostenibilidad.

Y es que no solo el cambio climático es el tema a tratar en la cumbre de sostenibilidad que se llevará a cabo este martes 27 de agosto, sino que además temas de ecología marina, protección de especies, negocios sostenibles, alianzas verdes, energías alternativas y renovables, cuidado de ecosistemas en peligro entre otros han tocado la mesa en las agendas de grandes personalidades involucradas.

En conjunto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la cumbre de sostenibilidad plantea ser un espacio donde el futuro de la humanidad pueda tener un trasfondo social y ecológico alcanzable para todas las generaciones que deseen involucrarse con una participación activa y responsable.

La cumbre de sostenibilidad será el próximo 27 de agosto, de 7 a.m. a 6 p.m., en el Movistar Arena. Entrada libre, cupos limitados. 

Cumbre de sostenibilidad:

Temática

Este año se llevará a cabo en la Movistar Arena y tiene como temática principal el cambio colectivo, un encuentro de pensamientos, conocimientos y acciones durante 200 años como tiempo de conmemoración de la batalla de independencia y tiempo de transformaciones, un análisis a este espacio cronológico para proyectar hacia el futuro a Colombia en términos sostenibles.

Se espera que con el lema “Bicentenario, una mirada de transformación y sostenibilidad” se lleguen a tocar diferentes temas entre los que se planean el cambio climático, indiscutiblemente, consecuencias y soluciones ciudades sostenibles, industrias y construcciones sostenibles, estado de los ecosistemas acuáticos y terrestres, e incluso las propuestas ambientales de los próximos candidatos a la alcaldía de la capital colombiana.

Invitados

Dentro de los participantes a esta tercera edición se encuentran invitados nacionales como internacionales, entre ellos Ethan Spaner, director del programa internacional de The Climate Reality Project, la fundación creada por el Premio Nobel de Paz, Al Gore.

También estarán presentes Thomas E. Lovejoy, miembro principal de la Fundación de las Naciones Unidas y profesor del departamento de política y ciencia ambiental de la Universidad George Mason, a quien se le atribuye la creación del término “diversidad biológica”.

Ignacio Gavilán, director de sostenibilidad ambiental en The Consumer Goods Forum estará a cargo de diferentes temáticas de interés como el consumo responsable, así mismo Gema Sacristán, directora general de negocios en BID Invest es otra de las invitadas de honor de esta edición.

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe tendrán su espacio respectivamente y estarán acompañados además de algunos alcaldes cuyas ciudades han sido catalogadas como las más sostenibles de Colombia gracias a sus iniciativas y trabajo.

Colombia y sus habitantes son una fuente de ideas magnificas e inagotables son el impulso adecuado y el enfoque necesario pueden cambiar las condiciones de vida de muchos habitantes del planeta, animal  humanos por igual, este será el objetivo y puede ser el punto de partida de excelentes prácticas e inversiones que pueden llegar a ser visibilizados ante comunidades internacionales.

En la pagina de la revista sostenibilidad se dará información adicional sobre la agenda completa del evento, aun se pueden realizar inscripciones mediante este link: http://bit.ly/33OIO6I

Imagen principal vía https://sostenibilidad.semana.com/

Puedes acá leer el ultimo articulo publicado: Alternativas innovadoras para la contaminación en la ciudad

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN