Danfoss más accesible en tiendas pequeñas

Danfoss más accesible en tiendas pequeñas

En los últimos años la empresa danesa Danfoss ha buscado estar a la altura de las necesidades que requiere el planeta entero en cuanto a sistemas de refrigeración ecológicos y funcionales, es así como ahora entra en un campo más exclusivo y utilitario con controladores CO 2 para tiendas pequeñas.

La expansión en el mercado de sistemas altamente eficientes y al mismo tiempo amigables con el medio ambiente y que se ajusten a las nuevas regulaciones globales en cuanto a gases HFC y PAO ha hecho que la industria minorista entre en el campo de la tecnificación haciendo posible que muchos de los grandes empresarios volteen la mirada a sistemas mas compactos pero igualmente efectivos.

Danfoss llega con soluciones en dióxido de carbono como refrigerante principal para competir en economía y también en eficiencia energética como innovadoras opciones en el mercado, el controlador AK-PC 572 MiniPack para tiendas pequeñas y la válvula de expansión AKVP.

Si bien el nuevo controlador lleva en los mini mercados americanos desde el pasado mes de enero, ya en Europa varios OEM, “fabricante de equipamiento original” por las siglas en inglés, están probando directamente los productos y también han decidido introducirlo en sus racks de CO2, esto según un portavoz de Danfoss.

La válvula, por otro lado, estará disponible a nivel mundial desde septiembre de este año, sin embargo, y principalmente en Europa, ya han sido instaladas aproximadamente unas 30.000 y además se han llevado a cabo pruebas de funcionamiento y eficiencia en otros lugares del mundo.

Danfoss no deja nada al azar y se ha declarado partidario del CO2 abiertamente, buscan dejar de lado tecnologías contaminantes a como de lugar y es tanto así que las declaraciones de su sitio web oficial dan constancia del esfuerzo que hacen por ayudar a los comerciantes y al planeta al mismo tiempo.

«No hace mucho tiempo, aquí en Danfoss nos levantamos y declaramos audazmente: ¡Nos encanta el CO 2!» … «Esta proclamación contiene toda la pasión, el conocimiento y el arduo trabajo que se ha hecho para cambiar la industria de la venta de alimentos de HFC a refrigerantes naturales». Dice la compañía en su sitio web.

Productos de Danfoss

·Controlador AK-PC 572 MiniPack:

Está especialmente diseñado para tiendas pequeñas, es la versión compacta del controlador Danfoss AK-PC 781, el cual ya es un emblema estando en el mercado por más de una década.

Danfoss se refiere a este producto como un utilitario que tiene toda la funcionalidad esencial de un controlador de CO 2 dedicado, pero que es de gran complejidad y fácil uso lo cual es un equilibrio perfecto.

“(El controlador está) desarrollado en una plataforma electrónica más compacta, haciendo que la huella de carbono sea significativamente más pequeña” … «Se configura con una herramienta de programación de PC o en cinco a diez minutos a través de la interfaz gráfica de usuario.” Explicó el portavoz de la compañía.

Otras características incluidas:

  • Capacidad de velocidad variable y Bitzer Ecoline con desacoplamiento del cilindro.
  • Fácil de integrar con sistema de calefacción separado
  • Booster con hasta 5 compresores o grupo de aspiración simple.
  • Control de enfriador y receptor de gas.
  • Características opcionales como recuperación de calor, descarga de gas caliente e inyección de líquido.

·Válvula de expansión AKVP :

Esta válvula de expansión eléctrica está diseñada especialmente también para dar solución en refrigeración de alimentos a una escala menor, no por ello menos eficiente, por el contrario su complejidad aunque en tamaño reducida es igual, garantiza la seguridad de los alimentos y reduce los costos operativos en gastos de energía principalmente, además cuenta con una nueva boquilla con un 50% más de capacidad de CO 2 y un aumento de la amortiguación.

Imagen principal vía: https://www.enerzine.com/

Más información sobre los productos https://www.danfoss.com/en/

Puedes leer un articulo de nuestro blog acá: G20 se reunió en Osaka para hablar del cambio climático

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN