CO2 estará presente en los olímpicos de invierno Beijín 2022

Olímpicos de invierno Beijín 2022 utilizarán CO2

Organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno en China por primera vez utilizarán un refrigerante natural para sus sistemas de refrigeración en escenarios interiores como propuesta ecológica: el CO2

El anuncio oficial fue realizado por El Comité Organizador de Beijing 2022 quien dijo que los sistemas de CO2 que se utilizarán en las competencias estarán enfocados a tener un aporte ambiental y también económico siendo principalmente utilizados para las pistas de patinaje de velocidad, patinaje artístico, pista corta y lugares de entrenamiento de hockey sobre hielo.

En el comunicado oficial publicado a través del sitio web Olympic.org se lee que por primera vez en China y en la logística de los juegos olímpicos será utilizada esta tecnología de refrigeración natural, con lo cual hay una expectativa enorme frente al desempeño de los sistemas.

«En una decisión histórica guiada por el Comité Olímpico Internacional (COI), los sistemas de refrigeración de CO2 naturales se utilizarán en la mayoría de los sitios de hielo de Beijing 2022″…»Esta será la primera vez que se use la tecnología en China y en los Juegos Olímpicos».

Con esta decisión se busca además de ayudar, afrontar los retos y dificultades que supone el cambio climático en la actualidad y desde Asia buscan contribuir y seguir los planes globales para reducir el margen de elevación de temperatura y mantener por debajo de 1.5 grados el nivel mundial.

La incursión del CO2 como refrigerante para la logística del evento es un logro a gran escala notable y espera ser replicado en otros eventos de la magnitud de los Olímpicos de Invierno, si bien la expectativa es mayo a medida que se instalan y se hacen las pruebas, los directivos del COI hacen declaraciones al respecto muy positivas.

Juan Antonio Samaranch, presidente de la Comisión de Coordinación de la COI en referencia a la refrigeración, «Esta es una decisión histórica que podría ayudar a abordar el problema del cambio climático, tanto en China como a nivel mundial» … «Nos complace ver que la estrecha colaboración del COI con Beijing 2022 ha dado como resultado un resultado tan importante».

Tracendencia al CO2

El Director adjunto del Comité de Almacenamiento y Procesamiento de Frío de la Asociación China de Refrigeración, Jin Ma, quien además es el ingeniero jefe del sistema de refrigeración utilizado en la sala nacional de patinaje de velocidad, recientemente apareció en un video de Youtube oficial publicado por el Comité Olimpico Internacional donde habla sobre los beneficios y ventajas de los sistemas de CO2.

Así mismo, Ma habló en otros videos este sitio web en diciembre del año pasado sobre el futuro de los refrigerantes naturales en China y cómo ve esto como un signo de una mentalidad cambiante con respecto al uso del amoníaco y el CO2.

Por otro lado, Art Sutherland, quien es experto en pistas de hielo y ha trabajado como consultor para el COI en los dos pasados Juegos Olímpicos de Invierno y está involucrado en la planificación de Beijing 2022, habló sobre el tema en la pasada ATMOsphere América

Que tuvo lugar el pasado mes de junio en Atlanta, EE.UU.

Sutherland comentó con emoción sobre el auge que están teniendo los sistemas de refrigeración natural en el contienente asiatico, no solo para los Olímpicos de inviern sino en diferentes aplicaciones.

«Lo que es interesante es que, con otras pistas privadas u otras pistas municipales en la región geográfica, tres más de ellas van con CO 2 «, dijo.

Sutherland confirmó que seis pistas de hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 usarán CO2 como refrigerante y adicionalmente explicó que cinco pistas más que se están construyendo usarán CO2, mientras que cuatro pistas existentes, que empleaban R404A, se están convirtiendo a R449A.

Imagen principal vía: https://abcnews.go.com/

Este articulo también podría ser de interés: Aliado del CO2; Panasonic

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN