China anuncia tomar medidas para cumplir leyes internacionales sobre el ozono

China tomará medidas para cumplir leyes internacionales sobre el ozono

Luego de salir a la luz un informa donde se comprueba que diferentes provincias chinas estaban contaminando con refrigerantes como el CFC-11, el gobierno anunció tomar las medidas necesarias para hacer cumplir las leyes internacionales de protección de la capa de ozono.

A finales del mes de Julio, en la ciudad de Beijín se llevo a cabo una reunión donde el el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de debatió sobre la organización de una campaña especial para la aplicación de la aplicación de sustancias que agotan el ozono o más conocidas como SAO.

El comunicado de prensa que fue publicado a través de los canales oficiales del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China expresó la consternación del país frente a los temas discutidos durante la reunión, e incluyó el despliegue de acciones especiales para la aplicación de las regulaciones a las SAO y la futura capacitación para inspecciones policiales en industrias clave.

A la reunión asistieron los jefes de las fuerzas del orden y el monitoreo de los departamentos provinciales de protección ambiental de 31 provincias, regiones autónomas y municipalidades directamente bajo el Gobierno Central y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang.

Acciones que tomará el gobierno Chino

Dentro de las medidas que serán tomadas por el gobierno están las investigaciones a empresas claves de la industria nacional, así como realización de las autoinspecciones de los gobiernos locales y las ministeriales para mayor control

El ministerio fue especifico en declarar que se «realizarán controles nacionales del personal encargado de la aplicación de la ley ambiental» esto con el fin de «verificar la autoinspección del gobierno local y la rectificación del problema».

En cuanto a materias primas contenedoras de SAO encontradas en las inspecciones el ministerio a dicho que se rastreará la fuente de las mismas, realizará una bloqueará la producción ilegal por parte de la empresa.

Además de lo anterior sobre los presuntos productores de CFC-11 serán investigados criminalmente, puesto que son casos muy graves que afectan a China y el mundo. La razón principal por la cual el ministerio declaró que se había comprometido a completar la eliminación de SAO es cumplir y respetar a conformidad con el Protocolo de Montreal al que se unió desde 1991.

«A partir del 1 de enero de 2015, China ha completado la eliminación de la producción y el uso del uso controlado de metilbromuro. En el proceso, siempre hemos considerado la aplicación de la ley de SAO como una parte importante de la aplicación de la ley diaria. Esta acción especial es más a gran escala y de gran alcance que en los últimos años. El propósito es encontrar y combatir las actividades ilegales que involucran SAO (especialmente CFC-11) y garantizar el cumplimiento del resultado «, dijo el ministerio.

Todas estas acciones son consecuencia del resultado de los estudios realizados y dados a conocer en mayo de este año en los cuales se concluyó que el CFC-11 ha estado aumentando a un ritmo de 25 ± 13% desde 2012 en Asia oriental.

El Ministerio explicó además cómo esta iniciativa especial difiere de la inspección previa rutinaria de la aplicación de la ley puesto que la inspección de SAO es muy diferente de la inspección de contaminantes ambientales generales.

Por último el Ministerio declaró que no hay tolerancia con las empresas que produzcan ilegalmente estas sustancias y «Por los actos ilegales descubiertos durante esta iniciativa especial, castigaremos severamente a los culpables de acuerdo con los requisitos del Reglamento sobre la gestión de sustancias que agotan la capa de ozono, y los sospechosos serán investigados por el personal pertinente para determinar su responsabilidad penal».

Imagen principal vía: www.cronicaambiental.com.mx

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN