Se espera un crecimiento amplio en comercio HVAC-R para el 2019

Para el 2019 se espera un crecimiento bastante positivo para HVAC-R

De acuerdo a reportes entregados por comerciantes de diferentes asociaciones del sector frío en Estados Unidos, se prevé que para este 2019 las ventas de HVAC-R se mantengan con un alza muy positiva.

Teniendo en cuenta las ventas de HVAC-R reportadas por fabricantes y comerciantes del sector de la refrigeración en el país del norte, se puede hacer una proyección positiva sobre la demanda para este año siendo optimistas frente la confianza del año en curso.

Estos datos, tomados de la última encuesta de AHR Expo y ASHRAE Journal Annual Economic Outlook Survey, destacan la participación de no menos del 87% de participantes los cuales anticipan perspectivas de negocio positivas hacia el nuevo año fiscal.

Dentro de las cifras analizadas en el informe se observa como al menos el 44 % de los encuestados reportan un aumento positivo en ventas de un nada desdeñable 10% año tras año. Un crecimiento continuo para el mercado y sector frío desde el 2017 donde se presento un record del 35 %.

Clay Stevens, gerente de AHR Expo, se refirió a estos datos como una muestra satisfactoria de la perseverancia, esfuerzo y resiliencia de los profesionales y marcas en el sector, así como hizo un llamado a no perder el impulso a los nuevos comerciantes y desarrolladores de tecnologías adaptadas a las adversidades que traen los cambios ambientales y de regulaciones para mejorar la industria.

«Estos son datos considerables que confirman el crecimiento continuo de nuestra industria, incluso entre los cambios de mercado y los problemas que enfrentan los profesionales” … “Es una indicación más de que el mercado cambiante tiene potencial para crecer de manera inesperada, y los profesionales de la industria necesitan estar al tanto de las últimas tecnologías y equipos disponibles para ellos. AHR Expo es un catalizador para el crecimiento de este negocio, ya que los ingenieros, contratistas, fabricantes y otros profesionales de todas las facetas se unen para compartir ideas que promuevan la industria».

¿Qué es la AHR Expo?

Dentro de las grandes convenciones de refrigeración a nivel América, la AHR Expo sobresale, este show comercial y tecnológico es copatrocinado por ASHRAE y AHRI, y se lleva a cabo simultáneamente con la Conferencia de Invierno de ASHRAE.

Si bien el evento se llevará a cabo la semana del 14 al 16 de enero del próximo año, 2019, en el Congreso Mundial de Georgia en Atlanta, desde ya la AHR Expo ofrece a los visitantes una oportunidad excelente de mantenerse al día con las innovaciones de la industria.

Resultados 2019

Si bien los análisis dan resultados favorables para varios sectores de aplicaciones de frío, algunos muestran un avance mas notorio y rápido que otros, entre estos se pronostica un 10% más de ventas para el sector residencial, de forma consistente y pasando desde escuelas a fabricas y laboratorios médicos.

De forma general se da un parte muy positivo de proyección frente al 2017, con al menos un 60 % de crecimiento en ventas y comercio de todos los mercados, lo cual se refleja en la demanda creciente de soluciones limpias y eficientes en países en desarrollo así como en algunas naciones Europeas.

Los impulsadores cambian año con año y se espera que para 2019 el mercado puntee con la modernización de los sistemas así como las renovaciones y mejoras de los sistemas, esto ya lidera con un 36 %, lo cual comprueba que el mercado HVAC cambia y se adapta a los desafíos climáticos.

En cuanto a factores de compra repuntan la calidad del aire resultante de procesos así como la eficiencia eficiencia energética, puntos de confianza que siguen siendo referentes para las compras, al mismo tiempo es tendencia el impacto potencial del IoT, internet de las cosas, y la domótica en construcciones conectados.

Imagen principal vía: superiorradiant.com

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN