Danfoss adquiere a la empresa finlandesa, Visedo.

Danfoss ha hecho una nueva adquisición: la empresa finlandesa, Visedo.

El pasado mes de noviembre la empresa danesa Danfoss informó mediante un comunicado de prensa que adquirió a la empresa finlandesa Visedo. Luego de negociaciones y acuerdos las empresas comunicaron su unión para una mejor prestación de servicios y una ampliación en los recursos destinados para la prestación de los mismos.

Con la nueva adquisición, está de cara al futuro, puesto que esta compra le significa llegar a lugares del mercado donde otros no pueden, el sector de las soluciones eléctricas en maquinaria pesada e incluso transporte marino.

Se busca que esta adquisición pueda ofrecer a los usuarios finales soluciones en diferentes campos, además de buscar ayudar en la reducción de polución y emisiones contaminantes a la atmosfera terrestre, temas que conciernen a todos en el sector frío.

“Adquirir esta nueva tecnología es una parte importante de la inversión en nuestro crecimiento, y estoy entusiasmado de que el gran equipo de Visedo se una a Danfoss y a nuestro viaje hacia el futuro. La electrificación es un área en constante innovación que tiene un tremendo potencial, y Visedo es un gran ejemplo de cómo podemos enfocar nuestro desarrollo en las necesidades de nuestros clientes al mismo tiempo que fortalecemos nuestra oferta mediante soluciones de amplia gama.” afirmó Kim Fausing, presidente y CEO de Danfoss.

Planes estratégicos de Danfoss

Danfoss mediante su web oficial ha comunicado que la empresa Visedo será parte del segmento de negocio de Danfoss Power Solutions. Haber adquirido una empresa que se especializa en sistemas eléctricos tiene múltiples opciones de beneficio para Danfoss y su estrategia de hacer de as soluciones eléctricas un producto clave en el mercado actual a nivel global.

“Con esta adquisición, fortalecemos a Danfoss y a Danfoss Power Solutions. Hemos visto una creciente demanda de soluciones eléctricas en el mercado del automóvil y en el de marina debido a las fuertes regulaciones sobre emisiones que se están llevando a cabo actualmente, además de una ganancia en eficiencia y en productividad que otorgan este tipo de soluciones. La empresa, gracias a esta compra, seguirá investigando e invirtiendo en electrificación para fortalecerse dentro de este sector. Estoy impaciente por dar la bienvenida a todo el equipo de Visedo.” Así comentó Eric Alström, presidente de Danfoss Power Solutions.

Y es que además de las razones comerciales que llevaron a esta compra, Danfoss y Visedo se unen en pro del planeta, esto por la búsqueda adicional de soluciones en contra de la polución y emisión de gases contaminantes y gases de efecto invernadero.

“Juntar nuestras fuerzas con Danfoss significa un gran avance en nuestro objetivo de acabar con la polución gracias a nuestras soluciones eléctricas. Junto a Danfoss, tendremos más capacidad para invertir en innovación y en nuevas oportunidades de mercado,” afirma Kimmo Rauma, presidente de Visedo.

Visedo: empresa finlandesa

Esta empresa finlandesa fundada en 2009, es fabricante de soluciones hibridas y eléctricas para vehículos marinos, comerciales y maquinaria pesada. En Lappeenranta, Finlandia, se encuentran sus oficinas principales aunque la empresa cuenta con subsidiarias en Holanda y Honk Kong.

Esta compañía realiza exportaciones en Europa y Asia ya que su cartera es internacional, esto se traduce en que el 90% de sus ventas son fuera de su país de origen por lo cual tuvo un llamativo adicional a la hora de ser comprada por Danfoss.

Tuomo Rönkkö, presidente del Consejo de Dirección de Visedo, se refirió a la compra de la empresa: “Esta adquisición responde a la excelente colaboración entre Visedo y la Universidad Tecnológica de Lappeenranta. El compromiso a largo plazo de los inversores y la habilidad para encontrar a los mejores expertos han sido la base de este caso de éxito. Estamos contentos de que nuestra historia continúe y lleve más oportunidades de negocio a esta región.”

La adquisición de Visedo por parte de Danfoss incluye todas las sedes de Visedo a nivel mundial así como también entró en la negociación el centro de fabricación y diseño que se encuentra en Lappeenranta.

Imagen principal vía: Danfoss

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN