Danfoss y la transición a refrigerantes GWP

Danfoss y la transición a refrigerantes GWP

El pasado mes de septiembre la empresa danesa, Danfoss, llevó a cabo su segunda semana de la refrigeración 2018. Durante 4 días y mediante una serie de talleres y conferencias a cargo de diferentes expertos, dio a conocer sus intenciones con la transición a refrigerantes GWP para la industria del frío.

Del 24 al 28 de septiembre Danfoss presentó las últimas estrategias en refrigeración comercial e industrial a nivel mundial para la adaptación a refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global o en sus siglas en ingles (GWP Global Warming Potential).

Sus esfuerzos por capacitar y educar a otros actores del sector frio en la transición al uso de refrigerantes de bajo GWP no se resumen solamente a la promoción activa de los mismos sino que llegaron a otro nivel a través de diferentes seminarios online, capacitaciones, herramientas, entrenamientos y conferencias dadas durante la semana.

Teniendo en cuenta el elevado precio que están teniendo los refrigerantes actualmente por los impuestos y medidas gubernamentales a nivel mundial que son cada vez más duras y rigurosas, Danfoss vio en este evento un portal potencial para ayudar a los profesionales de la industria a tomar la decisión para hacer la transición a otros refrigerantes.

«A pesar de que los países tienen diferentes marcos temporales, el cambio a refrigerantes más amigables con el clima es una preocupación global», comentó Jürgen Fischer, Presidente de Danfoss Cooling, quien además añadió: “El sector de HVACR puede realizar importantes contribuciones incluso ahora con equipos de bajo consumo de energía y bajo GWP, y es aquí donde Danfoss puede tener un impacto significativo. Creemos que al proporcionar experiencia en la industria, calificaciones de los productos, capacitación en profundidad y facilidades de prueba a nuestros clientes y socios comerciales, todos podemos seguir avanzando en la misma dirección. La semana del refrigerante es una gran parte de eso”.

¿Qué es la semana de la refrigeración?

La Refrigerant Week, una filial oficial de Climate Week NYC, tiene como objetivo dar a conocer y poner en práctica el uso de refrigerantes alternativos, esto en conjunto con la eficiencia energética para dar algunas soluciones al caos medio ambiental en el que estamos.

El enfoque es dar respuesta a las necesidades contemporáneas en climatización, para lograr un futuro en la refrigeración de modo que esta sea sostenible, Danfoss busca además destacar el impacto que tienen las regulaciones a menor y mayor escala y como esto afectará en los años venideros aun más los precios y calidad de los refrigerantes tradicionales.

Se espera que para otoño del próximo año (2019) se realizará la siguiente Refrigerant Week, la cual esta prevista desde ya como otra experiencia didáctica, virtual y presencial que llevará los estándares en tecnología y aplicación en refrigeración a otro nivel, tanto así que Danfoss pone todos los recursos necesarios y disponibles en sus sitios web en diferentes idiomas para poder llegar a la mayor cantidad posible de interesados.

Estrategia de Danfos para la semana de la refrigeración

Mediante el uso de varias estrategias virtuales como seminarios en línea, conferencias, eventos locales, herramientas digitales y descargables sobre regulación en gases y acuerdos sobre refrigerantes, Danfoss permite el acceso a una cantidad de información sorprendentemente amplia, además pone a disposición de los interesados una biblioteca en línea de fácil acceso a través de su portal web.

Puedes acceder a este contenido desde este link: https://goo.gl/9BSzmR

El evento ha contado en versiones anteriores con cientos de empresas de más de 50 países, las cuales han tenido una respuesta positiva frente a los contenidos que se manejan en la semana, tanto así que el conocimiento adquirido es rápidamente incorporado en los procesos de las entidades para su mejora.

Imagen principal vía: www.danfoss.es

/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN