Danfoss a la vanguardia

Danfoss a la vanguardia en soluciones sobre refrigerantes alternativos

El pasado mes de septiembre se llevó a cabo la “Danfoss Refrigerant Week 2017”, una semana donde Danfoss demostró ir a la vanguardia en soluciones y capacitación en refrigerantes alternativos y nuevas tecnologías eco-amigables.

Panorama general en la Danfoss Week

Pese a los avances en refrigeración, los acuerdos internacionales y los innumerables esfuerzos por reducir las emisiones, está claro que hay un problema en el planeta, y se deben hacer aún más esfuerzos para ayudar.

Cada vez las normativas, así como los impuestos sobre los refrigerantes de alto GWP son más exigentes para los empresarios del sector frío, así como la capacitación del personal se torna más especializada, y frente a esto pocas compañías ponen opciones al alcance del público.

Es por esto que la empresa danesa, siendo consiente de que las leyes actuales y la realidad del uso de gases está siendo muy diferente, da esperanza al sector HVAC-R a nivel mundial gracias a estas iniciativas; pues no solo los asistentes se ven beneficiados de los resultados y avances, sino que además se harán cambios y mejoras para todo en relación a la refrigeración gracias a estos, esto incluye aunque no se limita a cuartos fríos, sistemas frigoríficos, aires acondicionados, manejo de alimentos y medicinas, e incluso mecánica.

Danfoss realiza a lo largo del año diferentes actividades como encuentros entre comerciantes, exposiciones, simposios, seminarios e incluso cuentan con una unidad de entrenamiento móvil sobre el CO2.

Danfoss Refrigerant Week 2017

En la semana del 18  al 22 de septiembre, Danfoss gracias a su experiencia en el sector así como su tecnología presentó una serie de alternativas en implementación y capacitación para los nuevos refrigerantes en el mercado, ayudando así para la transición entre el pasado y el futuro de la refrigeración a nivel mundial.

Consistió en una serie de charlas de formación para personal del sector, así como diferentes eventos, juegos y actividades; cinco días con experiencias y herramientas exclusivamente diseñadas para que los interesados en entender el impacto del calentamiento global tengan opciones y la capacidad de afrontar un futuro incierto entre tanto cambio político y ambiental.

Las actividades planeadas y ejecutadas con el respaldo de la calidad, garantía y experiencia de la marca se dividieron en dos partes que se denominaron: CoolShool y CoolTools. Además de un entretenido juego llamado “Beat the Heat” o en español “Combate el calor”, que consistió en organizar a un grupo de participantes en diferentes retos y actividades donde se puso a prueba el conocimiento que tenían sobre refrigerantes para lograr ganar premios.

CoolSchool, o en español “escuela de frio” sirvió de plataforma para poder capacitar e incrementar el conocimiento de los asistentes sobre las nuevas tecnologías de frío, nuevos refrigerantes, las transiciones entre los antiguos gases con alto nivel GWP como los CFCs y HCFCs a las nuevas opciones, así como contenidos sobre las innovaciones en sistemas y partes que están a disposición para gases amigables como el CO2 o los HFOs.

Esta escuela contó con videos de interés general e informativos sobre temas relacionados no solo con refrigerantes sino también el medio ambiente, infografías diseñadas para aclarar dudas sobre procesos, también contó con artículos llenos de información actualizada sobre diferentes temas, y como un adicional especial, los participantes pudieron además participar en seminarios online de la empresa.

CoolTools, o en español “Herramientas de frío” consisten en una serie de aplicaciones diseñadas en función de ayudar a los profesionales e interesados en el sector HVAC-R a realizar cambios y mejoras en los sistemas, conocimiento y uso adecuado de gases, implementación de los mismos, buenas prácticas de manipulación, entre otros.

  • Catálogo Low GWP
  • Guía práctica de retrofit
  • Coolselector2
  • Refrigerant Slider

Imagen principal vía: Refrigeration and Air Conditioning

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN