26 de junio: día mundial de la refrigeración

26 de junio de 2019: celebración del primer día mundial de la refrigeración

Es oficial, a partir del próximo año se celebrará a nivel mundial el día de la refrigeración, la fecha acordada para dicho evento será el 26 de Junio del 2019.

Como es costumbre en nuestro blog, traemos noticias de interés y no podíamos dejar pasar esta información, a todos en el sector HVAC nos trae alegría este importante reconocimiento, logrado gracias al esfuerzo y trabajo de diferentes compañías y asociaciones vinculadas con la refrigeración, el aire acondicionado y las bombas de calor.

Apoyo alrededor del mundo para celebrar esa fecha

Asociaciones comerciales y grupos de la industria de diferentes países y continentes como los Estados Unidos, India, Pakistán, Filipinas, Tailandia, Australia, África, Medio Oriente y toda Europa han brindado apoyo formal a la celebración de este día.

Australia además celebra en la actualidad la fecha de nacimiento de James Harrison, 17 de abril, reconocido como el padre de la refrigeración, quien tiene su lugar especial en las fechas destacadas del país.

Steve Gill, el actual presidente del IOR (Instituto de Refrigeración) de Reino Unido, comentó sobre la iniciativa diciendo que la industria del frío aún no tiene el reconocimiento que debería tener y que esta es una gran oportunidad para destacar las acciones que se toman desde este nicho para mejorar y contribuir con la vida moderna.

«La vida moderna no podría existir sin eso. También debe haber una mayor apreciación por parte de la comunidad en general de las habilidades y el conocimiento empleados a diario por los profesionales de la industria para mantener esta tecnología «.

Como era de esperarse la designación de la fecha fue todo un desafío a nivel de Europa y luego con el resto de continentes, este arduo trabajo y esfuerzo es el resultado de la cruzada de Gill por al menos una década.

Por otra parte la directora ejecutiva del Instituto de Refrigeración, Miriam Rodway, añadió que esta iniciativa busca unir más a las compañías a nivel mundial para seguir trabajando en pro de la civilización pero que también busca dar el reconocimiento perdido a los aportes hechos por el sector a la humanidad.

«Reunir a la comunidad de refrigeración mundial para celebrar nuestro éxito y logros es en gran medida parte del rol del IOR para promover el avance de las tecnologías de refrigeración, y esperamos trabajar más de cerca con todos los que apoyan esta gran campaña», dijo Rodway.

¿Por qué celebrar el día mundial de la refrigeración?

Si bien tenemos claro que el planeta entero está pasando por momentos decisivos en cuanto al ajuste de temperatura, así como de políticas respecto a su cuidado, es también de suma importancia mantener informado al público en general sobre los cambios que ocurren en el planeta por la poca, o nula, atención que se ha prestado a las advertencias que él mismo anuncia.

Es por esto que un día en el que se conmemoren los esfuerzos de una industria en el mejoramiento y la incorporación de nuevas tecnologías que buscan ayudar a salvaguardar el medioambiente  es muy alentador para todas las generaciones que llegarán a saber de esta fecha desde el próximo año y los que vienen.

Las diferentes asociaciones y empresas que lograron tener el reconocimiento mundial para establecer esta fecha, no buscan menos que hacer un llamado general a todos para seguir buscando opciones y soluciones a los diferentes problemas que nos afectan a todos en cuanto a la contaminación del planeta, uso adecuado de recursos, incorporación de nuevas tecnologías limpias y efectivas eco-amigables y también destacar año tras año el papel que ahora tiene el sector HVAC en todo lo anterior.

Para apoyar esta iniciativa se puede ingresar al sitio web en www.worldrefrigerationday.org

Imagen principal vía: https://twitter.com/worldrefday

Redactado por Tatiana Lezama para Refrigeración Correa y Cárdenas Ltda.

2 Comments

  1. Jason D Melo dice:

    leer lo porfa

  2. Geovanny Alberto Torres Rjas dice:

    Excelente celebración de la refrigeración, era ya importante su existencia por la trascendencia globo y por la necesidad de tener mayor apoyo y nivel de importancia globo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp SOLICITAR COTIZACIÓN